Camino de Santiago: Camino de la Costa

Asturias Turismo. ¡DESCUBRIRÁS PARAJES DE ENSUEÑO Y SENDEROS DE LEYENDA!. Al norte de España se encuentra el Camino de Santiago de la Costa o del Norte. La ruta transcurre a lo largo de toda la bella e imponente costa cantábrica. Los primeros pasos comienzan en Irún y transcurren por varias provincias españolas: Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Asturias, Galicia y finaliza en Santiago de Compostela. La ruta de peregrinación del Camino del Norte o de la Costa está más alejada de la masificación que presenta en la actualidad el Camino de Santiago Francés. Por lo que es el más septentrional de todos los Caminos de Santiago.

camino de santiago Asturias

Camino de Santiago de la Costa o Camino del Norte

Además los itinerarios y tramos de la ruta jacobea son de extraordinaria gran belleza, recorre encantadores pueblos marineros, tranquilas playas con sus acantilados,  y maravillosos monumentos de interés natural y cultural.  Además existen pocas rutas que en su recorrido tengan tan amplio patrimonio natural, paisajístico y cultural. En el Principado de Asturias, el camino se divide  en dos itinerarios. Son el Camino Primitivo o Camino del Salvador, el otro Camino de la Costa. Todos los tramos de la ruta están debidamente señalizados.

Los peregrinos también pueden hacer el Camino en bici, a pie, o incluso, a caballo. Todo el camino es un remanso de paz y de tranquilidad. Desde la época medieval hasta la actualidad los peregrinos también buscan postrarse ante la tumba del apóstol en Santiago de Compostela (Galicia). Por lo que el Camino de Santiado de la Costa hace parada en la bella ciudad de Gijón. También esisten varios establecimientos que ofrecen al peregrino un menú especial denominado «Menú del Peregrino».

Concejos: Llanes, Ribadesella, Colunga, Villaviciosa, Gijón.

Etapa nº 19: Villaviciosa – Gijón.

camino-de-santiago

Descubre encantadores pueblos marineros y tranquilas playas con sus acantilados - piopialo          

Encuentra más información sobre el Camino de Santiago de la Costa en : www.pinterest.com/asturiasinfo/asturias-turismo