Recetas Huesos de Santo

¿ Qué comer hoy ?. ¡ BOO ! DULCES PASTELITOS DE MIEDO. Este plato típico de la repostería asturiana se elabora a principios del mes de Noviembre, en vísperas de la fiesta de todos los Santos, 1 de noviembre, o la Fiesta halloween en Asturias, 31 de octubre. Es una costumbre muy arraigada en la región del Principado de Asturias la elaboración de estos deliciosos Huesos de Santo.

Huesos de Santo

Recetas de cocina para niños: Huesos de Santo

Nivel de dificultad: Medio.

Ingredientes necesarios:

Para la masa de mazapán:

  • 125 gr. almendra molida.
  • 125 gr. azúcar glas.
  • Media clara de huevo.
  • Mantequilla.

Para el relleno:

  • A elegir crema pastelera, chocolate o fresa.

Elaboración de la receta paso a paso:

  1. En primer lugar, en un bol se mezcla la almendra molida y el azúcar glas.
  2. Luego, se mezclan bien los ingredientes y se agrega la media clara de huevo. Se remueve la masa muy bien para que no queden grumos. Se tiene que conseguir una masa consistente para realizar las figuritas en forma de huesos sin dificultad.
  3. A continuación, se espolvoréa con azúcar glas la superficie donde se va a estirar la masa. Con la ayuda del rodillo se estira la masa para realizar la forma de un rectángulo. Se cortan los bordes para presentar la forma de rectángulo adecuada.
  4. Ahora, se echa para el relleno la crema pastelera o el chocolate o la fresa a la masa y se enrolla con cuidado como un brazo de gitana. Se corta la masa en porciones iguales y pequeñas, en forma de pequeños huesos.
  5. Una vez realizadas las formas, se colocan las figuritas de Hueso de Santo en la bandeja del horno y se bañan con una capa de mantequilla y azúcar glas.
  6. Para finalizar, se dejan en el horno 2 minutos aproximadamente a temperatura media con cuidado de que no se quemen los Huesos de Santo.

huesos de santo

Es una costumbre muy arraigada en Asturias elaborar los deliciosos Huesos de Santo - piopialo          

Deja una respuesta