Ribadesella, ¿ Qué ver en Asturias ?

¿ Qué ver en Asturias ?. ¡ TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ….. !. En el oriente del Principado de Asturias se localiza la hermosa villa turística de Ribadesella.  Es la capital del concejo de Ribadesella. El bello concejo ofrece a todos los visitantes y turistas un rico patrimonio artístico,  cultural y paisajístico. La Sierra del Sueve, los Picos de Europa, el río Sella y el mar cantábrico definen a la villa marinera de Ribadesella.

Ribadesella Asturias

Ribadesella, Principado de Asturias

Es muy acogedor y agradable pasear por el centro y alrededores de la villa. Su espacio urbano y su amplio paseo marítimo con el río y el mar de compañía hacen que el recorrido sea ameno.  El mirador de Guía y el paseo de la Grúa tienen paneles explicativos que narran la historia del puerto de Ribadesella. Cabe destacar que el casco antiguo de Ribadesella data de los siglos XVII y XVIII. Entre sus calles se encuentran casas de Indianos y Casonas blasonadas, la Iglesia de Santa Magdalena que data del siglo XX con sus frescos pintados por los hermanos Uría-Aza. Desde los acantilados del El Corvero se pueden disfrutar de las hermosas vistas panorámicas. En este lugar también  se encuentra la ermita de la Virgen de la Guía del Renacimiento.

Asturias Turismo:

La villa marinera de Ribadesella se encuentra en plena Ruta de los Dinosaurios en la Punta’l Pozu. A lo largo de toda su zona costera, en sus acantilados y playas, se encuentran huellas o «icnitas». En la Playa de Santa Marina se pueden admirar  restos fosilizados de los animales que habitaron en el jurásico asturiano. Además en Ribadesella se ubican 2 centros de interés cultural, por lo tanto, es de visita obligada admirar y descubrir el  Santuario de arte rupestre de gran valor como es la  Cueva de Tito Bustillo y la Cuevona de Ardines. Otro lugar para visitar y justo al lado de la Cueva de Tito Bustillo se encuentra el Aula Didáctica de Tito Bustillo.

En Ribadesella, todos los años el segundo sábado del mes de  agosto tiene un acontecimiento muy importante y famoso. Es el  Descenso Internacional del Sella. La fiesta es multitudinaria y el ambiente festivo -deportivo se respira por todos los rincones de la hermosa villa. Piraguistas profesionales y aficionados venidos de todos los rincones del mundo participan en el descenso de manera festiva y relajada. Dada  la gran belleza de la zona, es el lugar ideal  para realizar rutas de montaña por los Picos de Europa, descensos del sella en canoa, senderismo o rutas a caballo.

El miércoles hay un mercado en el que se pueden adquitir productos artesanales y agrícolas.

Ribadesella

Ribadesella Asturias

Ribadesella Asturias

Ribadesella Asturias

Zonas de interés turísticas del concejo de Ribadesella, turismo rural:

  • Capital del concejo: Ribadesella.
  • Monumentos: Cueva de Tito Bustillo, Aula Didáctica de Tito Bustillo, Cuevona de Ardines, Iglesia de Santa María Magdalena, ermita de La Guía, Villa Rosario, Palacio de Cutre (Ayuntamiento).
  • Playas: playa de Santa Marina, playa La Atalaya, playa Vega, playa Guadamía.
  • Fiestas: Descenso Internacional del Sella, Semana Santa.

¿ Cómo llegar a Ribadesella ?:

Desde la ciudad de Oviedo o Gijón se toma la autovia del cantábrico A-8. Luego se toma la salida 326 Ribadesella (Llovio).

Más información: www.pinterest.com/asturiasinfo/ribadesella

Deja un comentario