Playa nudista de Vega, Ribadesella – Playas de Asturias

Playas de Asturias. La extensa Playa nudista de Vega se encuentra en el Oriente del Principado de Asturias, muy cerca del pueblo de Vega y está situada a 11 km. del pueblo costero Ribadesella. La playa es parcialmente nudista en algunas zonas, tiene arena dorada fina y está situada en un entorno rural con grandes acantilados, dunas, prados verdes y frondosos bosques. Su bello entorno natural está declarado Monumento Natural por su alto valor botánico y ecológico. Tiene un valioso sistema dunar y acantilados de gran belleza. Además la zona es Ruta del Jurásico Asturiano ya que se encuentran huellas de dinosaurios en la Punta’l Pozu y yacimientos paleontológicos.

playa nudista de Vega

Playa Nudista de Vega, Ribadesella.

La playa de Vega por sus grandes olas es ideal para la práctica de deportes acuáticos como la vela, surf y pesca deportiva. Para aprender técnicas de surf en las mejores condiciones más seguras y divertidas se localiza en la Rosca la Escuela de Surf y Surf Camps con buenos monitores. El lugar es frecuentado por surfistas venidos de muchos lugares.

ES EL LUGAR PERFECTO PARA ESTAR CON UNO MISMO Y OLVIDARSE DEL TIEMPO. Si te gusta disfrutar de la tranquilidad y del silencio, esta es tu playa, en plena naturaleza y con espacio suficiente para la relajación. Sólo es necesario tomar cierta precaución para darse un baño ya que es muy ventosa y está muy expuesta al mar cantábrico y a sus fuertes oleajes. ¡ Qué no te sorprenda!. Por lo que existe una zona en la playa con un gran espacio para practicar el nudismo.

Características de la Playa parcialmente nudista de Vega, Playas de Asturias:

  • Concejo: Ribadesella.
  • Accesos: A pie para minusválidos, Rodado y aparcamiento en la zona.
  • Calidad del agua: buena.
  • Peligrosidad: Alta.
  • Longitud:  1.450 metros.
  • Equipamientos: vigilancia diaria, duchas, servicios, agua potable, bar y quiosco en la zona.
  • Deportes: Vela, Surf, BodyBoard, Pesca deportiva, Senderismo.
En Ribadesella existe una playa parcialmente nudista tranquila, de gran belleza natural y paisajística. - piopialo          

Fuente: acebal