Ruta Carbayera Tragamón, Gijon – Rutas por Asturias

Rutas por Asturias. ¿VAMOS DE EXCURSION?. La hermosa ruta Carbayera Tragamón se encuentra en la localidad de Cefontes muy cerca de Gijón. En los alrededores de la ciudad, en un entorno rural y tranquilo muy agradable para pasear y apreciar la naturaleza. Se localiza al lado de la Universidad Laboral y del Jardín Botánico Atlantico. Es el punto de partida para comenzar la ruta ya que parte de la Carbayera pertenece al Jardín Botánico. En la zona existen varias sendas para realizar a pie o en btt ideales para conocer el bello entorno paisajístico del concejo. Hay que desviarse un poco del camino para visitar la Carbayera de El Tragamón declarado Monumento Natural desde el año 2003.

Ruta Carbayera de Tragamón Gijón

Ruta Carbayera Tragamón, Gijón

Descripción de la ruta, turismo Asturias:

  • Concejo: Gijón.
  • Dificultad: Muy fácil.
  • Distancia: 4 ha de superficie.
  • Recorrido: A pie o en btt desde la Senda de Peñafrancia.

Recorrido de la ruta Carbayera de el Tragamón:

El carbayo es un árbol centenario desde tiempos inmemoriables. Los celtas ya utilizaron sus hojas y el muérdago para realizar sus ceremonias y rituales. Los astures utlizaron un pan cuya masa estaba compuesta a base de bellotas. Además es un camino de senderismo es llano y fácil de hacer ya sea a pie o en btt.  Por lo que es ideal para pasear con niños. Cabe destacar que el camino transcurre por bellos y pintorescos parajes rurales con magníficos robles y castaños legendarios y centenarios. En general existen ejemplares de castaños, rebollos, arces, fresnos y laureles. Este hermoso espacio natural tiene unas 4 ha de superficie, y está muy cerca del arroyo y senda de peñafrancia. Todo el conjunto de carbayos crecen en la pradería. También se puede tomar un descanso ya que en el lugar existen mesas y bancos. Un momento perfecto para dar un agradable y entretenido paseo es en la estación de Otoño y disfrutar de los colores ocres y amarillos del entorno. ¡ Es el momento ideal !.

Ruta Carbayera Tragamón

"La felicidad consiste en disfrutar de esos pequeños placeres de la vida" - Pablo Méndez Garzona

Ruta Carbayera Tragamón

 

Un momento perfecto para dar un agradable y entretenido paseo - piopialo          

¿ Cómo llegar a la ruta Carbayera Tragamón ?:

Finalmente desde Gijón se toma la n-232 dirección a la Avda. Jardin Botánico Atlántico de Gijón. En la rotonda se toma un desvío a la derecha que lleva a la Carbayera de El Tragamón. Se puede dejar el coche aparcado en los aparcamientos del Jardín botánico o de la Universidad Laboral y realizar el camino a pie.