Fiesta del Pilar en Cangas de Onis, Asturias de Fiesta

Fiestas en Asturias. La población del bello concejo turístico de Cangas de Onis, en su mayoría, se dedica a la actividad ganadera y agrícola. La gastronomía forma parte de su cultura más tradicional definida por los productos más naturales del campo y de la huerta. Los alimentos son de excelente calidad y variedad: maíz, salmones, truchas, quesos, fabes, carne roxa de ternera,… Llega el otoño y la actividad principal durante la Fiesta del Pilar es la exposición y muestra de los productos del campo, elaborados artesanalmente. Durante los días en los que se desarrolla en evento, Cangas de Onís se convierte en la Capital del Queso de Asturias.

 

Fiesta del Pilar

Fiesta del Pilar en Cangas de Onis, 12 de octubre 2018

Las actividades que se desarrollan durante una semana hasta la festividad del Pilar (fiesta nacional) son las siguientes:

  • Feria de Otoño, en el Mercado Comarcal de Ganados. Hay Exposición de maquinaria agrícola.
  • Feria Regional de Quesos, tiene lugar la muestra en la plaza del ayuntamiento, del 6 al 12 de octubre.
  • Viérnes, 12 de Octubre:
    • Concurso Exposición Quesos de los Picos De Europa, tiene lugar en la plaza del ayuntamiento. Muestra de las variedades de queso que se elabora en la zona de los Picos de Europa: Queso de Cabrales, Queso de los Beyos y Queso Gamonedo. El jurado prueba la variedad de quesos y eligen los ejemplares que más sobresalen para su galardón. Los premios son muy cotizados ya que dan prestígio a la marca de la quesería.
    • Feria del Queso y de la Miel Oriente de Asturias. Participan productores de la miel de la zona,  muestras de los quesos participantes,  reunión jurado, valoración de los productos y la miel. Finaliza con la entrega de premios.
    • Actuaciones musicales, Canción Asturiana, Bandas de Gaitas y Pasacalles por en casco histórico.

Deja un comentario