Ruta el Ruchu – Bosque de Valgrande, Asturias Turismo

¿ Qué ver en Asturias ?. Existe un lugar de leyenda y escondido entre las montañas del Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa. Es un lugar maravilloso que te va a sorprender. Es una ruta cicloturista BTT y de senderismo que se localiza en la Montaña Central en Asturias, concejo de Lena. Por lo que en todo su bello recorrido encontrarás un frondoso bosque que se encuentra a 1.000 metros de altitud con hermosas hayas, tejos, sauces y avellanos.  Además de ser el hábitat perfecto de lobos, corzos, rebecos, urogallos, nutrias, águilas y ocasionalmente el oso. Por lo que elige tu plan para disfrutar del fin de semana con la ruta el ruchu. ¡ Sin duda un plan perfecto !.

ruta el Ruchu Bosque de Valgrande

Ruta el Ruchu – Bosque de Valgrande

Descripción de la Ruta el El Ruchu – Valgrande PR-AS-93 :

  • Concejo: Lena.
  • Recorrido: 19 km. Ruta lineal.
  • Tiempo: en BTT 2 h. a 3 h.
  • Dificultad: Baja.

Recorrido de la ruta:

La ruta de senderismo comienza a la derecha de la carretera, cerca del bar el ruchu. Además el camino transcurre entre verdes prados y viejas cabañas. Cerca también se encuentra una vega con una fuente y un llano. En la zona se divisa el Macizo de Ubiña y los remontes de esquí. Se desciende y se cruza el arroyo de las Mestas para bajar al Brañillín y llegar a los escarpes de Peña Castillo. Se bordea el camino y se toma la desviación que asciende al Cuitu Negro. A continuación se cruza el arroyo de Valgrande y cerca de la autopista A-66 Huerna, cerca del túnel del negrón que es el final de la ruta. Finalmente la vuelta se realiza por el mismo camino. ¡ Disfrutarás de un bonito lugar !.

Zonas de interés turísticas del concejo de Lena, Rutas por Asturias:

  • Pola de Lena: capital del concejo de Lena.
  • Campomanes: Capilla del Cristo, siglo XVIII, Palacio de Revillagigedo, siglo XVIII y Nuestra Señora de las Nieves, siglo XVIII.
  • Zureda.
Existe un lugar de leyenda y escondido enntre las montañas del Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa. - piopialo          

¿ Cómo llegar a la ruta El Ruchu – Bosque de Valgrande ?:

finalmente desde Oviedo se toma la autopista A-66 dirección León.  En Campomanes se toma la N-630 para subir el puerto de Pajares. Finalmente el coche se aparca a un kilómetro del pueblo de Pajares que es donde comienza la ruta.

Encuentra más información en: www.pinterest.com/asturiasinfo/asturias-turismo/

Deja un comentario