Ruta Mier – La Molinuca, Asturias – España

Una ruta de infarto. Descúbrela con nosotros.

Ruta Turismo Rural Peñamellera Alta, Asturias – España

rutas por Asturias
Turismo Rural

En Asturias:
Ruta en bici Mier – La Molinuca, Peñamellera Alta

Descripción de la ruta:

Concejo: Peñamellera Alta.

Recorrido: 13 kilómetros.
Dificultad: Baja.
Horario: 3 y 4 horas en  bici.
Desnivel: 480 metros.

Acceso:

Desde Oviedo se toma la autovía A-8 para enlazar con la carretera N-634 hasta llegar a Arriondas. A continuación, se toma dirección a Cangas de Onís y se toma la AS-114 para llegar a Arenas de Cabrales, Trescares y el pueblo de Mier. En el pueblo se deja el coche aparcado para comenzar la ruta. La ruta en bici se localiza en el concejo de Peñamellera Alta. Comienza en el pueblo de Mier y finaliza en La Molinuca.

Se comienza la ruta en el pueblo de Mier a se atraviesa un  puente que cruza el río Cares.  Se continúa por la carretera de la iglesia para llegar a una pista.
Se sube por el camino hasta unas cabañas para llegar a un bebedero. En este punto  se toma un desvío a la izquierda con un fuerte ascenso para llegar al collado de Serna. Se continúa por la pista y se llega a otro collado y se coge un ramal a la izquierda para ascender por un desvío. Hay un camino minero hasta una cuadra. En este punto se toma un desvío a la derecha hacia una pista, se baja al pueblo de Rodriguero para acceder a la carretera.
En la carretera se gira a la izquierda y adelante se toma un desvío asfaltado al lado de una cuadra y un poco más hacia adelante se llega pequeño pueblo de Serna.
A continuación, se pasa por una capilla y un grupo de casas, se toma dirección al río que desemboca en un camino de piedras paralelo al río para llegar a laa pasarela de La Molinuca. Esta zona es el final de la ruta. Para tomar el camino de vuelta se regresa por la carretera a la izquierda a Mier.

Zonas de interés turísticas del concejo de Peñamellera Alta, turismo rural:

  • Alles: Capital de concejo.
  • Ruenes: Casonas Solariegas.
  • Trescares: Puente Medieval.
  • Niserias y Mier: vistas sobre el río Cares.
  • Llonín: cueva prehistórica.
  • Oceño: pueblo de montaña con rutas a los Picos de Europa.

Deja un comentario