Ruta Ouría – Taramundi, Rutas por Asturias

¿ Qué ver en Asturias ?. La zona de Taramundi es ideal para realizar bonitas y agradables excursiones familiares o en grupos y actividades para niños. Existen rutas o sendas naturales muy tranquilas y sencillas de recorrer que se pueden realizar con niños o personas poco acostumbradas a la práctica del senderismo. Por lo contrario, existen rutas de montaña y senderos más complicados para personas más expertas y entrenadas. Además si realizas la ruta Ouría Taramundi encontrarás un lugar y espacio perdido en el tiempo.

ruta Ouría Taramundi

Ruta Ouría – Taramundi

Descripción de la ruta:

Concejo: Taramundi.
Horario: entre 4 y 5 horas.
Dificultad: Media.

Recorrido de la ruta: La ruta comienza en el pueblo de Ouría. Desde esta zona se atraviesa el pueblo por un camino que va en descenso. Se encuentra una fuente a la izquierda y después de caminar por una cuesta se toma un camino a la derecha. Aparace una curva, en esta zona hay que desviarse por el sendero que llega al pueblo de Villarede. Se cruza el pueblo y a la derecha aparece otra fuente y un arroyo. Ahora el camino se hace en cuesta y se atraviesa un bosque. Más adelante, aparace una pista con una desviación. Se va todo recto y se toma una senda a la derecha para continuar caminando para cruzar el río Do Inferno. Hay una subida por un bosque para llegar al siguiente pueblo, Abraido. Se cruza el pueblo y se coge una carretera a la izquierda y un poco más adelante el camino a la izquierda para pasar por una zona de pinos. Finalmente se continúa caminando cuesta a bajo para llegar a Taramundi, final de la ruta.

Puntos de interés turísticos del concejo de Taramundi, turismo Asturias:

  • Aguillón: Área recreativa. Mazo para trabajar el hierro.
  • Taramundi: Carbayo de Poyo, Iglesia de San martín, siglo XVIII.
  • Teixois: Conjunto etnográfico.
  • Ouría: Iglesia de San Julián,siglo XVIII.

Para llegar a la ruta se toma la carretera N-634 dirección A Coruña hasta llegar a Vegadeo. En esta zona, se toma la carretera AS-21 que lleva a Taramundi para luego llegar hasta Ouría. La senda se encuentra a 8,2 kilómetros de la capital del concejo de Taramundi.

Más información: Senderismo, Rutas a pie por Asturias

Fuente:Habladorcito

Deja una respuesta