Playa de Gulpiyuri en Llanes – Las Mejores Playas de Asturias

Playas de Asturias. ¿Dónde se encuentra la Playa más pequeña del mundo?. Aquí tenemos que volver algún día. Hoy te enseño un lugar que te va a sorprender. Ese lugar se encuentra situado en la parroquia de Naves, en el bello concejo de Llanes. Entre los pequeños pueblos de Cuevas y Niembro se localiza, muy escondida, la hermosa playa de Gulpiyuri. Es una playa de arena blanca fina situada en un entorno rural con bellos acantilados y praderías. Es una zona espectacular y única. Cabe destacar que está originada en una dolina inundada, depresión interior situada a cien metros tierra adentro de la costa y unida al mar cantábrico por una caverna.

Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri en Llanes

Además está declarada Monumento Natural y se encuentra en el Paisaje Protegido de la costa Oriental del Principado de Asturias. también es idónea para el baño y para realizar agradables rutas a pie.  En la zona también se encuentra una agradable senda litoral que recorre la costa cantábrica con sus playas y acantilados. Además en días de tormenta se forma un «bufón», el agua penetra en el interior y se produce el fenómeno cárstico de la rasa en la zona o soplido. Es algo impresionante y muy bonito de contemplar.


Descripción de la Playa de Gulpiyuri, playas de Asturias:

  • Accesos: peatonal desde la playa de San Antolín y desde Naves.
  • Calidad del agua: óptima.
  • Peligrosidad: baja.
  • Longitud: 40 metros.
  • Equipamientos: no tiene.
  • Ocupación: alta.

¿Cómo llegar a la playa de Gulpiyuri?

Finalmente desde Gijón se va en coche por la A-8 Autovía del Cantábrico, se deja atrás Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. Ahora se continúa unos pocos kilómetros más y un poco más hacia adelante se toma la salida 319 desde la E-70/A-8. Ahora se toma el desvío a la derecha AS-263. Se pasa por el pueblo Llames de Pría y se continúa por una estrecha y bella carretera hasta llegar a la playa. Lugar donde se deja aparcado el coche.