Playa de Gulpiyuri, Llanes – Playas de Asturias

Playas de Asturias. ¿ Dónde se encuentra la Playa más pequeña del mundo ?. Aquí tenemos que volver algún día. Hoy te enseño un lugar que te va a sorprender. Ese lugar se encuentra situado en la parroquia de Naves, en el bello concejo de Llanes. Entre los pequeños pueblos de Cuevas y Niembro se localiza, muy escondida, la hermosa playa de Gulpiyuri. Es una playa de arena blanca fina situada en un entorno rural con bellos acantilados y praderías. Es una zona espectacular y única. Cabe destacar que está originada en una dolina inundada, depresión interior situada a cien metros tierra adentro de la costa y unida al mar cantábrico por una caverna.

Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri, Llanes

Además está declarada Monumento Natural y se encuentra en el Paisaje Protegido de la costa Oriental del Principado de Asturias. tambiénes idónea para el baño y para realizar agradables rutas a pie.  En la zona también se encuentra una agradable senda litoral que recorre la costa cantábrica con sus playas y acantilados. Además en días de tormenta se forma un «bufón», el agua penetra en el interior y se produce el fenómeno cárstico de la rasa en la zona o soplido. Es algo impresionante y muy bonito de contemplar.

Descripción de la Playa de Gulpiyuri, playas de Asturias:

  • Accesos: peatonal desde la playa de San Antolín y desde Naves.
  • Calidad del agua: óptima.
  • Peligrosidad: baja.
  • Longitud: 40 metros.
  • Equipamientos: no tiene.
  • Ocupación: alta.

¿ Cómo llegar a la playa de Gulpiyuri ?

Finalmente desde Gijón se va en coche por la A-8 Autovía del Cantábrico, se deja atrás Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. Ahora se continúa unos pocos kilómetros más y un poco más hacia adelante se toma la salida 319 desde la E-70/A-8. Ahora se toma el desvío a la derecha AS-263. Se pasa por el pueblo Llames de Pría y se continúa por una estrecha y bella carretera hasta llegar a la playa. Lugar donde se deja aparcado el coche.

Fuente: castanias

Deja una respuesta