Rutas a pie o bici l’Angliru, Asturias Turismo

Rutas por Asturias. ¡UN LUGAR HERMOSO QUE TE DEJARÁ SIN PALABRAS!. Si aún no conoces ese lugar, ¿a qué estás esperando?. ven aconocerlo y a disfrutarlo. La bella ruta cima L'Angliru se localiza en la Sierra del Aramo en el concejo de Riosa y en plena Montaña Central de Asturias. La Sierra del Aramo está declarada como Paisaje Protegido y abarca los concejos de Quirós, Riosa y Morcín. En la Sierra del Aramo se ubican los picos Gamonal, Xistras y Barriscal.

Angliru

Rutas a pie o bici cima L'Angliru, Riosa

¡EL LUGAR ES IMPRESIONANTE!. L'Angliru es uno de los puertos de montaña más duros del mundo. Cuenta con un desnivel en las cuestas del 23'5 % . La cima es conocida por el paso de  varias etapas de la Vuelta Ciclista de España. También, a lo largo del año se desarrollan  varias pruebas ciclistas.

Las gentes del lugar se dedican en su mayoría a la ganadería y un poco del turismo. L'Angliru tiene una altitud de 1.570 metros. Es una ruta difícil que se puede realizar a pie o en bici. La ascensión es muy dura por lo que es necesario estar en forma. La ascensión se hace más dura a partir del área recreativa. La cima ofrece excepcionales vistas panorámicas de gran belleza del entorno natural.

Además la zona cuenta con un área recreativa de Viapará ideal para disfrutar  de la tranquilidad del lugar y su belleza. Se pueden realizar agradables excursiones con niños y dar un paseo ligero por la sierra. También es muy habitual ver Asturcones pastando por los prados de la zona. En invierno cuando la Sierra se cubre de nieve  existen varias pendientes que son ideales para jugar con trineos.

Actualmente se están realizando obras para construir el Museo de la Bicicleta en la cima. Para este año está previsto que pase la vuelta ciclista  de España por este lugar tan emblemático.

Angliru

¿ Cómo llegar a la cima del Angliru?.

Desde Oviedo se toma la carretera N-630 Oviedo dirección a Mieres. Se gira a la derecha por la S-231 dirección Las Mazas y La Vega (Riosa). Una vez pasada esta zona se llega a la población de Riosa.  Se atraviesa en pueblo y se toma un desvío a la derecha en dirección Sierra del Aramo (Angliru), Grandiella.

 

Si aún no conoces ese lugar, ¿a qué estás esperando? - piopialo          

Más información: Rutas con niños