Universidad Laboral Gijón, ¿Qué hacer en Asturias hoy?

¿Qué ver en Asturias?. Gijón y su bello concejo tiene mucho que ofrecer a todos los visitantes y habitantes. Ofrece gran cantidad de espacio para la Cultura y para el ocio. Gijón tiene un emblemático monumento que se localiza en las afueras de la ciudad. El bello monumento de la Universidad Laboral Gijón es una magnífica obra realizada en los años 50 por el arquitecto Luis Moya. La superficie construida de la obra supera a la del El Escorial. Es un edificio histórico y muy característico. En la actualidad, sus instalaciones dedican su espacio a  la cultura, el arte, la educación y la creación de este siglo. Recientemente la Universidad Laboral ha sido declarada como Bien de Interés Cultural.

universidad Laboral Gijón

Universidad Laboral Gijón

Sus numerosas instalaciones albergan  el Centro de Arte y Creaciòn Industrial Universidad Laboral, RTPA – Radio Televisión del Principado de Asturias, Laboral Casa Joven (minipisos), Conservatorio Profesional de Música de Gijón, Escuela de Arte, Biblioteca, Teatro, Iglesia con su cúpula elíptica,  Puerta, Arco Corintio, Patio central, Torre Mirador, Paraninfo, Plaza, Cafetería, Sala de pinturas, Jardines Históricos, antiguo Convento en desuso y Tienda de regalos.

La Universidad Laboral es una extensa guía de ocio y espectáculos de la ciudad de Gijón. A lo largo de todo el año se ofrecen multitud de conciertos, grandes espectáculos, cine, talleres didácticos, divertidas fiestas de cumpleaños, congresos, conferencias, seminarios, visitas temáticas, visitas con  guía por las numerosas dependencias y exteriores de la Universidad.

También se desarrollan actividades especiales como son los Talleres de Carnaval, los Talleres de Navidad, Vamos al Teatro en familia, las Noches Artísticas y las Jornadas de puertas abiertas. Todos los años se desarrollan las Jornadas de Puertas Abiertas en la Universidad Laboral de Gijón con expectáculos de mágia.

La visita en ascensor a su Torre Mirador de 117 metros de altura permite disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad de Gijón y su maravilloso entorno natural y paisajístico que hay en la bella zona.

Gijón tiene un emblemático y magnífico monumento que se localiza en las afueras de la acogedora ciudad - piopialo          

universidad laboral Gijón

universidad laboral Gijón

¿ Cómo Llegar a la Universidad Laboral Gijón ?:

Se encuentra en la C/ Luis Moya Blanco, 261 de Cabueñes, Gijón.

Líneas de autobús: 1, 2, 18 y 26.