Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Asturias Turismo

Asturias Turismo. ¿ CONOCES UN LUGAR CON UNOS BOSQUES DE LEYENDA ?. Ese lugar único es el Jardín Botánico Atlántico de Gijón Se inaguró el 25 de Abril de 2003. Tiene un espacio especializado en flora y vegetación atlánticas. Alberga actualmente más de 30.000 plantas y 2.000 especies diferentes. El itinerario recorre La Carbayera de El Tragamón, el Jardín de la Isla, la Quintana de Rionda, el Entorno Cantábrico, el Jardín Botánico Atlántico, espacio Miruéndanos y el pabellón expositivo C. Linneo. Por lo que la zona ofrece al visitante excelentes y bellas vistas panorámicas del entorno natural y rural de la ciudad.

Jardín Botánico Gijón

Jardín Botánico Atlántico de Gijon, Asturias

Asturias con niños:

El espacio Miruéndanos: Es el bosque de los niños. Este espacio está dedicado a los niños. Explorar, imaginar, jugar y descubrir información sobre el mundo vegetal y la maravillosa vida en el bosque.

Carbayera de El Tragamón: es Monumento Natural desde el año 2003. Hermoso bosque de centenarios carbayos y castaños.

Durante todo el año se desarrollan una serie de programas con actividades orientadas para todo el público. Eventos, conferencias,  talleres, fiestas de cumpleaños, exposiciones, actos lúdicos como la celebración de cambios de estaciones (solsticios y equinocios). Visitas guiadas para grupos con guía.

Existe un amplio programa educativo para niños en edad escolar con talleres y actividades lúdicas. El Club de los Miruéndanos para niños menores de 12 años. Se desarrollan diversas actividades para los niños durante todo el año: talleres, conferencias, juegos, visitas guiadas y excursiones programadas.

El área Quintana de Rionda: Es una casería rural tradicional de Asturias formada por la casa, la cuadra, el llagar, el molino y una penera.

El Jardín Botánico ofrece un programa amplio para desarrollar fiestas de cumpleaños para niños  con talleres a elegir (elaboración de velas para la tarta, tinte de camisetas, juegos y juguetes elaborados de lo que ofrece la naturaleza), merienda a base de snacks, sanwiches, encurtidos, tarta de cumpleaños.

El jardín tiene servicios de cafetería, áreas de descanso, tienda de regalos, tienda de plantas,  zonas de museografía,  aparcamiento en la zona y espacio accesible personas discapacitadas, fuente, aseos, librería y sala de proyección.

Además para seguir disfrutando de la naturaleza se pueden hacer sencillas rutas a pie y excursiones con niños para conocer y disfrutar  el bello entorno que ofrece la zona rural de los alrederores del jardín.

A finales de octubre también se desarrolla un taller llamado «Calabazas y Calaveras«. Es un taller muy divertido para elaborar calabazas de halloween con motivo de la festividad de los difuntos.

Jardín Botánico de Gijón

En Navidad jornadas de Puertas Abiertas en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, desde el día 20 de diciembre 2014 al 6 de enero 2015, de 10:00 h. a 18:00 h.. Belén Monumental compuesto por 32 figuras a tamaño natural. Todas las figuras del belén están repartidas por el Jardín de la Isla, entre los canales, los árboles, los puentes y los ríos.

En Semana Santa se recibe la primavera con la fiesta Equinocio de Primavera con talleres para los niños, conciertos y un maravilloso mercado frutal.

Jardín Botánico de Gijón

Cómo LLegar al Jardín Botánico Atlántico de Gijón :

El jardín se encuentra en la Av. Jardín Botánico – 2230, en frente de la Universidad Laboral de Gijón, concejo de Gijón.  Transporte público líneas de autobús números: 1, 2, 18 y 26 parada «Jardín Botánico» en ambos sentidos.

Jardín Botánico de Gijón

Jardín Botánico de Gijón

Jardín Botánico de Gijón

Jardín Botánico de Gijón

Jardín Botánico de Gijón

 

Más información: www.botanicoatlantico.org

Deja una respuesta