Reclamación al ayuntamiento por caída en la calle

Oviedo es una ciudad muy acogedora para pasear. Es perfecta para admirar sus impresionantes monumentos a pie de calle y restos arqueológicos en los que están representados todos los estilos artístico-arquitectónicos entre los siglos VIII y XVIII. Por lo tanto es una ciudad abierta a la calle por sus numerosos comercios, sus negocios, su ocio, su oferta cultural,… Es un lugar que invita a disfrutar de su bello entorno monumental y a disfrutar del aire libre. Pero sea cual sea el motivo para estar en Oviedo puede ocurrir en el momento menos esperado un lamentable accidente. Caer en la vía pública es el accidente más habitual. La vía pública tiene muchas amenazas que pueden provocar una aparatosa caída. Se puede decir que son muchas las personas que caen en la calle de manera inesperada. ¿Sabes que puedes pedir una reclamación al ayuntamiento por caída en la calle?. El letrado Íñigo Serrano es director del Despacho de Abogados en Oviedo Sello Legal y nos ha explicado detalladamente todos los pasos a seguir para pedir dicha reclamación. 

despacho de abogados en Oviedo Sello Legal

Reclamación al ayuntamiento por caída en la calle

Cabe destacar que son muy frecuentes los accidentes en la calle por lo que existe la posibilidad de reclamar al ayuntamiento una indemnización a través de una instancia escrita por los daños ocasionados por una caída en la vía pública. En ocasiones esas caídas son debidas a las malas condiciones de las calles, de los establecimientos abiertos al publico, a la mala señalización, negligencia en la gestión de mantenimiento o reparación,.. Es importante saber que según está escrito en el artículo 32 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se responsabiliza a todas las administraciones públicas por los daños ocasionados por su funcionamiento normal o anormal teniendo que indemnizar a los particulares que sufran daño por ello. Por lo que el ayuntamiento está obligado a mantener el mobiliario urbano en perfectas condiciones y por lo tanto a reparar el mobiliario que ha causado el accidente. También debe responder por los perjuicios y daños ocasionados teniendo que abonar una indemnización. Por lo tanto en estos casos se puede pedir responsabilidad. Cabe destacar que la cuantía a abonar será evaluable e individualizada a cada caso concreto. Quizás el procedimiento sea algo tedioso para el ciudadano de a pie por tanto solicitar la ayuda profesional sea lo mejor.

Finalmente, si quieres despejar todas las dudas que puedas tener sobre el tema, puedes contactar con el Bufete de Abogados Sello Legal. Las oficinas del bufete se localizan en el centro de la ciudad de Oviedo. También puedes ponerte en contacto desde su web sellolegal.com/abogados-oviedo. Es importante saber que el bufete está formado por un equipo de profesionales preparados para dar un servicio personalizado de asesoramiento al cliente. Ellos te orientaran sobre el paso a seguir para presentar este modelo de reclamación u otro procedimiento diferente. Por lo tanto no dudes en hablar con ellos para dar fin a tus problemas legales. 

Reclamación al ayuntamiento por caída en la calle - piopialo