Ruta por los pueblos más Bonitos de Asturias

El Principado de Asturias siempre es un lugar perfecto para disfrutar de su maravilloso y cuidado Paisaje Natural: Montañas, Valles y Costa. Las montañas con la Cordillera Cantábrica, los valles escondidos con sus pequeñas aldeas rurales y la costa bañada por el Mar Cantábrico salpicada por pequeños y bellos pueblos marineros. La región puede presumir de sus hermosos pueblos de montaña y de costa. Rincones perfectos para disfrutar del tiempo de ocio y vivir con máxima intensidad todo el patrimonio natural y cultural que ofrece Asturias. Pueblos como Bulnes, Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Lastres, Tazones, Candás, Luanco, Cudillero, Luarca, Taramundi y Castropol son lugares que merece la pena visitar y descubrir.

ruta por los Pueblos mas Bonitos de Asturias

Ruta por los Pueblos más Bonitos de Asturias

¿Qué ver en Asturias?. Si llevas tiempo pensando en hacer una super escapada y conocer algún pueblo bonito ya estás tardando para hacer la maleta. Vamos a visitar uno de los rincones más bonitos y pintorescos de Asturias. En esta ocasión hacemos parada en Castropol con Turismo Asturias y conocer lo mejor del pueblo. Descubrirás que en sus alrededores todo es naturaleza y todo se impregna del color verde del campo y del intenso azul del mar. ¿Te vas a perder el encanto de Castropol?. ¡Seguro que no!.

Castropol se localiza en la zona occidental del Principado de Asturias. Además es frontera natural entre Asturias y Galicia. Es un pueblo marinero, pequeño y con un encanto único ya que está enclavado en lo alto de un cerro junto a la orilla del Río Eo. Es un lugar tranquilo y relajante con vistas privilegiadas. Además, si caminas entre sus callejuelas sinuosas y en pendiente, puedes respirar el ambiente marinero y su rico patrimonio arquitectónico tanto civil como religioso.  Cabe destacar que su Conjunto Histórico está declarado como Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español en el año 2004. Por lo tanto la villa puede presumir de tener impresionantes Casas Señoriales y Palacetes.

Recorriendo el casco histórico vamos a encontrar el Ayuntamiento y la Iglesia de Santiago Apóstol. La iglesia es uno de los edificios más destacados porque su campanario se puede ver casi desde cualquier ángulo. Si seguimos caminando por el lugar podemos descubrir también el Mirador de la Mirandilla, Plaza del Cruzadero, el Palacio de Valledor, Palacio Marques de Santa Cruz, Villa Rosita y el Hotel Peñalba.

Asimismo no puedes dejar de dar un paseo relajante por el muelle y disfrutar de la gastronomía típica del lugar. Encontrarás varios restaurantes para comer exquisitos platos marineros y tradicionales.

Castropol también dispone de varias playas bañadas por el mar cantábrico. Una de sus playas más salvajes es la playa de Peñarronda declarada como Monumento Natural. Además se caracteriza porque tiene un gran valor ecológico por su sistema dunar, lagunar y especies animales característicos de la fauna asturiana. Por lo tanto es una playa natural y perfecta para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. También es ideal para practicar el surf, winsurf, pesca deportiva y remo. 

El pueblo también luce muy bonito cuando se celebra una de las fiestas más populares del año. Es la Fiesta del Corpus Christi con sus alfombras florales por las calles del pueblo. Castropol se engalana con sus tapices de flores y también luce y brilla de un color especial. Por lo que merece la pena visitar el lugar y así disfrutar de la villa. Si quieres saber más puedes consultar más información detallada en la Guía de Castropol.

Finalmente, necesitarás varios días con todas las posibilidades de ocio que tienes para disfrutar al aire libre: rutas de senderismo, paseos a pie o en bici, rutas a caballo, deportes acuáticos o simplemente disfrutar de un agradable paseo y tomar algunas fotografías. 

 ¡No pongas límite a la aventura!.

Ruta por los pueblos más bonitos de Asturias - piopialo