Ruta de los molinos, Villaviciosa – Rutas por Asturias

¿Qué ver en Asturias?. ¡UN LUGAR MÁGICO Y MISTERIOSO!. La Ruta de los Molinos también es conocida como Ruta de los Molinos o Ruta del Profundu. La senda se encuentra en el bello concejo de Villaviciosa, en la denominada Comarca de la Sidra. Es otro lugar mágico y de leyenda, olvidado en el tiempo. A lo largo de todo el hermoso recorrido de la ruta a pie se encuentran antiguos molinos escondidos entre el bosque y el río. Por lo que la zona es ideal para realizar divertidas y agradables excursiones familiares o en grupos con actividades para los niños.

ruta de los molinos

Ruta de los Molinos, Villaviciosa

Descripción de la ruta de los Molinos de Villaciosa:

  • Concejo: Villaviciosa.
  • Horario: 3 y 4 horas a pie.
  • Dificultad: Fácil.
  • Distancia: 7’5 kilómetros.

Es una ruta de senderismo para realizar a pie. La senda está bien señalizada en todo momento. En Valbúcar comienza el camino en leve ascenso hasta llegar a unas casas de aldea y un poco más adelante encontrarnos con la senda que transcurre al lado del río. El camino es sombrío, silencioso y misterioso, pero muy bello. Muy pronto de iniciar la ruta, aparece el primer molino llamado » Molín de Griselda «.  Se continúa caminando y atravesando bosques autóctonos. En todo su recorrido se admiran muestras de la arquitectura etnográfica con los antiguos molinos de agua utilizados antaño por las gentes que habitaban la zona. Además aparecen 19 molinos algunos de ellos en ruinas y otros en perfecto estado de conservación. La vuelta se hace por el mismo camino. Además la senda también se puede realizar en sentido Buslaz (Breceña) y finalizar en Valbúcar (Amandi), o viceversa.

Rutas por Asturias

Zonas de interés turísticas del concejo de Villaviciosa:

  • Villaviciosa: Capital del concejo.
  • Iglesia de Valdediós: arte prerrománico asturiano.
  • Ría de Villaviciosa: Reserva natural parcial.
  • Tazones: pueblo pesquero.
  • Playas: Playa de Rodiles.
  • Ruta de la Sidra.

Ruta de los molinosRutas por Asturias

Ruta de los molinos

Asturias Turismo

Ruta de los molinos

En Villaviciosa existe un lugar cuyo camino es sombrío, silencioso y misterioso, pero muy bello. - piopialo          

¿Cómo llegar  a la Ruta de los Molinos de Villaviciosa?:

Se llega a la capital del concejo, La Villa (Villaviciosa) y se toma la dirección a Amandi. Pasado un kilómetro aproximadamente, en Valbúcar se encuentra un panel explicativo de la ruta al lado de la carretera.