Playa de Rodiles, Villaviciosa, Playas de Asturias

Playas de Asturias. La hermosa playa de Rodiles está situada en el concejo de Villaviciosa, a 11 km. de la acogedora villa de Villaviciosa y a 2,5 km. de la parroquia de Selorio. Es una playa de arena dorada fina situada en un entorno residencial con bonitos acantilados, praderías y un bosque de aucaliptos. Al lado izquierdo de la playa desemboca la Ría de Villaviciosa. Se admiran maravillosas e impresionantes vistas del entorno natural de la ría que ofrece el lugar. ES UN BONITO RINCÓN PARA DISFRUTAR CON NIÑOS Y EN FAMILIA.

playa de Rodiles

Playa de Rodiles, Villaviciosa

La zona es conocida como Ruta del jurásico asturiano, se pueden encontrar huellas de dinosaurios en los acantilados del puerto pesquero de Tazones. La zona está declarada como Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa y su arenal tiene gran importancia ecológica y paisajística. Cuando la marea del mar cantábrico está baja se pueden encontrar marisqueadores por la ría. Es muy agradable pasear y empaparse de la tranquilidad y belleza del lugar. La playa de Rodiles es ideal para realizar deportes acuáticos como vela, surf y windsurf. Existe una pequeña senda cuyo recorrido transcurre desde la Iglesia de Santa Eulalia catalogada Bién de Interés Cultural en Selorio hasta el Monte Rodiles. El camino a pie es de fácil acceso y recorrido, va bordeando la playa y la ría.

La playa está premiada con el galardón Bandera Azul 2011. Muy cerca, en Villaviciosa se encuentran muestras del arte románico y prerrománico asturiano, como es la Iglesia de San Salvador de Valdediós. La hermosa villa se localiza en la Comarca de la Sidra.

Descripción de la Playa de Rodiles, Playas de Asturias:

  • Concejo: Villaviciosa.
  • Accesos: Rodado, aparcamiento en la zona con 4.000 plazas.
  • Calidad del agua: Óptima.
  • Peligrosidad: Media.
  • Longitud: 1.200 metros.
  • Equipamientos: duchas, aseos, vigilancia diaria, quioskos, bares en la zona.
  • Ocupación: Alta.
  • Área Recreativa: Eucaliptal con 264 mesas, Senda Peatonal PR-AS 231.
  • Deportes: Surf, Windsurf, Senderismo.

playas de Rodiles

playas de Rodiles

playas de Rodiles

playas de Rodiles

Una de las mejores playas para hacer Surf en Asturias - piopialo          

¿ Cómo llegar a la Playa de Rodiles ?:
Para ir en coche desde Gijón se toma la E-70 /A-8 Bernueces desde la zona de El Llano. Se continúa por la Autovía del Cantábrico A-8 hasta llegar a Villaciciosa. En la zona se toma la salida 360. Ahora, se toma la carretera N-632. Se pasa por Selorio hasta llegar a la VV-6.

Deja un comentario