Ruta Lagos del Cielo Abiertu. Un Lugar Parado en el Tiempo

Rutas por Asturias. ¡HOY VAMOS A VISITAR UN LUGAR APARTADO Y POCO MASIFICADO!. Se encuentra en el interior de Asturias. Este lugar es conocido como la Ruta Lagos del Cielo Abiertu en la parroquia de Tuilla. ¿Quieres conocerla?.

Lagos del Cielo Abiertu

Ruta Lagos del Cielo Abiertu

Los lagos están situados en una antigua explotación minera conocida como la Braña del Río. Son formaciones artificiales creadas por la actividad minera de la extracción del carbón.

en la década de los 80, las abundantes lluvias provocaron que los arroyos aumentaran su caudal, dando lugar a los lagos que llegaron a dejar maquinaria sumergida y que luego hubo que extraer.


Descripción de la Ruta Lagos del Cielo Abiertu:

  • Concejo:  Langreo.
  • Horario ruta a pie:
    • 40 minutos a los Lagos del Cielo Abiertu.
    • 8 minutos a los Lago de Abajo.
    • 20 minutos a la Fuente del Monte.
    • 20 minutos al Pueblo El Ceacal.
    • 55 minutos al Mirador del Peruano.
  • Dificultad: Baja.

Recorrido de la Senda:

La ruta de senderismo se encuentra en el concejo minero de Langreo. El inicio de la ruta se localiza a unos pocos kilómetros de Tuilla. Pasado este punto se encuentra un panel informativo con la descripción de la ruta. En este punto comienza la senda y continúa siempre en ascendente. A lo largo del recorrido de se atraviesa una zona forestal repoblada con bosque autóctono. Si vas en primavera te puedes sorprender de la floración de los árboles y las plantas que dan un toque de color muy bonito. Podemos encontrar muchas plantas de Tojo que es una mata espinosa con flores de color amarillo intenso. Además viste el monte de oro y es muy agradable a la vista. Seguiremos caminando por las señales de la senda que guían para llegar al a nuestro destino. También en este lugar se pueden contemplar vistas panorámicas de las montañas. Finalmente se continúa caminando hasta llegar a los lagos.

Cabe destacar que las pistas de la antigua explotación ahora son utilizadas para hacer deportes como el trekking, descenso en BTT, cuads y moto cross.


¿Qué visitar en Langreo?:

¡¡HOY VAMOS A VISITAR UN LUGAR APARTADO Y POCO MASIFICADO!! - piopialo