Senda Cabo Peñas – Luanco, Qué ver en Asturias

¿ Qué ver en Asturias ?. En la Senda Cabo Peñas encontrarás un bello lugar para descubrir, para disfrutar, para relajarse. Los acantilados espectaculares del lugar son declarados como Monumeto Natural y Paisaje Protejido de la Costa Central de Asturias. Es un entorno que te va a sorprender por su gran belleza.

Senda Cabo peñas

Senda Cabo Peñas – rutas por Asturias:

Senda del Cabo Peñas, I parte, P.R. AS.-25:Ruta Faro de San Juan de Nieva – Puerto Llampero, Luanco.

Descripción de la ruta de senderismo:

Concejos: Avilés, Gozón.
Dificultad: Baja.
Desnivel: 400 metros.
Recorrido: Se puede realizar a pie y en btt.

La ruta se encuentra bien señalizada y la pueden recorrer familias con  niños, jóvenes, o en grupo. El primer tramo de la ruta de senderismo comienza en el Faro de San Juan de Nieva, se encuentra en la entrada de la ría de Avilés y finaliza en Luanco. Tenemos que llegar al pueblo pesquero de Nieva y luego desde el pueblo se camina para llegar al Faro de San Juan de Nieva o Faro de Avilés. El faro está presente desde el año 1869 y tiene una altura de 40 metros.

El recorrido es llano y transcurre por bellos parajes de la costa asturiana. Hay que seguir por las señalizaciones de la senda hasta llegar a la expectacular playa de Xagó. Es una playa muy bonita de 2 kilómetros aproximadamente, y tiene el sistema dunar más importente del Principado de Asturias. Pasamos por un camino con zona de dunas y de pequeñas lagunas. A continuación, ascendemos por un estrecho camino para llegar a la parte alta de los acantilados.

Más adelante llegamos al barrio del Otero, continuamos caminando por un camino asfaltado y admirando el paisaje con excelentes vistas del litoral asturiano. Cuando llegamos a un cruce lo tomamos a la izquierda. Nos encontramos ante un edificio de hormigón, antiguamente Ensidesa vertía la escoria, ahora son ruinas.

A continuación, aparecen unas señales para seguir el camino para llegar a Puerto Llampero o Molín del Puerto.  Es una cala muy bonita y tiene un pequeño puerto con un bar típico. Es el final del recorrido de la parte I de la senda, en el concejo de Gozón.

En la Senda Cabo Peñas encontrarás un bello lugar para descubrir, para disfrutar, para relajarse - piopialo          

¿ Cómo llegar a la Senda Cabo Peñas ?:

Se llega a Avilés y luego al pueblo de Nieva, en la entrada de la ría de Avilés. En la zona se deja el coche aparcado.

rutas por Asturias

Encuentra más información: www.pinterest.com/asturiasinfo/asturias-turismo/

Deja un comentario