Senda Cabo Peñas – Luanco, Qué ver en Asturias

¿Qué ver en Asturias?. En la Senda Cabo Peñas encontrarás un bello lugar para descubrir, para disfrutar, para relajarse. Los acantilados espectaculares del lugar son declarados como Monumeto Natural y Paisaje Protegido de la Costa Central de Asturias. Es un entorno que te va a sorprender por su gran belleza.

Senda Cabo peñas

Senda Cabo Peñas - rutas por Asturias

La ruta se encuentra bien señalizada y la pueden recorrer familias con  niños, jóvenes, o en grupo. El primer tramo de la ruta de senderismo comienza en el Faro de San Juan de Nieva, se encuentra en la entrada de la ría de Avilés y finaliza en Luanco. Tenemos que llegar al pueblo pesquero de Nieva y luego desde el pueblo se camina para llegar al Faro de San Juan de Nieva o Faro de Avilés. El faro está presente desde el año 1869 y tiene una altura de 40 metros.

Senda del Cabo Peñas, I parte, P.R. AS.-25: Ruta Faro de San Juan de Nieva - Puerto Llampero, Luanco.

Descripción de la ruta de senderismo:

  • Concejos: Avilés, Gozón.
  • Dificultad: Baja.
  • Desnivel: 400 metros.
  • Recorrido: Se puede realizar a pie y en btt.

Asturias Turismo

El recorrido es llano y transcurre por bellos parajes de la costa asturiana. Hay que seguir por las señalizaciones de la senda hasta llegar a la expectacular playa de Xagó. Es una playa muy bonita de 2 kilómetros aproximadamente, y tiene el sistema dunar más importante del Principado de Asturias. Pasamos por un camino con zona de dunas y de pequeñas lagunas. A continuación, ascendemos por un estrecho camino para llegar a la parte alta de los acantilados.

Más adelante llegamos al barrio del Otero, continuamos caminando por un camino asfaltado y admirando el paisaje con excelentes vistas del litoral asturiano. Cuando llegamos a un cruce lo tomamos a la izquierda. Nos encontramos ante un edificio de hormigón, antiguamente Ensidesa vertía la escoria, ahora son ruinas.

A continuación, aparecen unas señales para seguir el camino para llegar a Puerto Llampero o Molín del Puerto.  Es una cala muy bonita y tiene un pequeño puerto con un bar típico. Es el final del recorrido de la parte I de la senda, en el concejo de Gozón.

Cabo Peñas

En la Senda Cabo Peñas encontrarás un bello lugar para descubrir, para disfrutar, para relajarse - piopialo          

¿ Cómo llegar a la Senda Cabo Peñas ?:

Se llega a Avilés y luego al pueblo de Nieva, en la entrada de la ría de Avilés. En la zona se deja el coche aparcado.

Encuentra más información para hacer Rutas por Asturias en www.pinterest.com/asturiasinfo/asturias-turismo