Campeonato Mundial de Surf Tapia de Casariego, Asturias Turismo

Turismo Asturias. ¿ERES UN APASIONADO DEL SURFING?. Entonces estás de suerte. La zona litoral del Principado de Asturias es idónea para practicar el Surf. Sus playas y sus costas bañadas por el mar cantábrico hacen posible practicar este hermoso deporte. El pequeño pueblo marinero de Tapia de Casariego acoge todos los años el Campeonato Mundial de Surf. Por lo que el Campeonato está declarado de Interés Turístico Regional y cuenta con más de 20 años de celebración. La primera edición se celebró en el año 1971. El evento coincide con la celebración de la Semana Santa de Tapia de Casariego en el mes de Abril. Además el campeonato se realiza en memoria del surfista de origen australiano Peter Gulley.

Campeonato Mundial de Surf Tapia

 

Campeonato Mundial de Surf de Tapia de Casariego, del 18 al 20 de Abril 2019

Así que gran número de aficionados, turistas y visitantes llenan las calles de la pequeña villa marinera de Tapia para disfrutar del buen ambiente festivo y deportivo que se respira durante esos  días. Por lo que los mejores longboarders de venidos de varios paises de Europa acuden a disfrutar de las excelentes olas que ofrece el mar cantábrico en la playa de Los Campos o también conocida como playa de Anguileiro o playa La Grande en Tapia de Casariego. La prueba se realiza en modalidad longboard. Además es la única prueba que se celebra en Europa del circuito del Campeonato del Mundo de Surf en esta modalidad.

Surf en Tapia de Casariego, Asturias

Programa Classic Goanna Pro 2019:

  • Jueves, 18 de Abril: Triales, a partir de las 8:30 h. o 09:00 h. de la mañana. Expresión sesión, hasta las 19:30 h. de la tarde. Primeras clasificaciones.
  • Viernes, 19 de Abril: octavos de final, a partir de las 8:30 h. o 09:00 h.de la mañana. Tag-Team, Cuartos de final hasta las 19:30 h. de la tarde.
  • Sábado, 20 de Abril: semifinales y finales, a la mañana. Entrega de premios y Acto Memoral de Peter Gulley y Robert Gulley, a las 18:00 h. de la tarde.
  • Open Internacional Surfing Men & Women Classic Goanna.
  • Goanna- Pro.

surf en Salinas

El campeonato también ofrece a los ganadores la Corona Classic Goanna, premios en metálico, y on un premio especial al mejor y la mejor surfista asturiana.

El mejor lugar para practicar Surf en Asturias - piopialo          

Vídeo destacado IX Campeonato del Mundo de Surf Tapia de Casariego:
Encuentra más información sobre ¿Qué hacer en Asturias hoy? en Surf en Asturias