Playa Cuevas del Mar en Llanes – Playas de Asturias

Playas de Asturias. La hermosa zona está situada la Comarca del Oriente de Asturias, en Cuevas, a 2 km del pequeño pueblo de Nueva, a 17 km de la villa de Llanes (Concejo de Llanes) y a 15 km de Ribadesella (Concejo de Ribadesella). La Playa Cuevas del Mar se encuentra escondida en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental Asturiana y es de arena blanca fina con aguas cristalinas situada en un entorno rural con pequeños acantilados y praderías. Desemboca el río Nueva en la costa generando formas expectaculares en las rocas que son muy llamativas y hermosas. Especialmente relevante es que es una zona costera muy tranquila, especial y de gran belleza natural. DESCUBRIRÁS UN RINCÓN ÚNICO Y MARAVILLOSO.

Playa Cuevas de Mar

Playa Cuevas del Mar, Llanes

También es ideal para el baño y la práctica de deportes acuáticos como el buceo y la pesca submarina ya que el oleaje es escaso por lo que es muy segura y acogedora para ir con niños. Además en marea alta la playa se convierte en una gran piscina natural. En la zona también se puede realizar escalada en varios sectores de las rocas en los acantilados. Ya que es muy habitual ver escaladores realizando su deporte preferido. ¡ Por lo que en Asturias todo es perfecto !.

Playa Cuevas del Mar

Playa Cuevas del Mar

Descripción de la Playa Cuevas del Mar, Playas de Asturias:

  • Concejo: Llanes.
  • Accesos: Rodado.
  • Acceso a minusválidos: No tiene.
  • Aparcamiento: Aparcamiento en la zona gratuito.
  • Calidad del agua: Óptima.
  • Peligrosidad: Media.
  • Longitud: 125 metros.
  • Equipamientos: vigilancia fin de semana, Cruz Roja, duchas, lavapiés, servicios, papeleres, agua potable, pequeño bar.
  • Deportes: Buceo, Pesca deportiva, Canoa, Escalada.

 

 

Playa Cuevas del Mar

Playa Cuevas del Mar

Playa Cuevas del Mar

Playa Cuevas del Mar

Encuentra tu rincón favorito en una de las Playas más bellas de Asturias - piopialo          

¿ Cómo llegar  a la Playa Cuevas de Mar ?

Finalmente desde Gijón se va en coche por la A-8 Autovía del Cantábrico, se deja atrás Villaviciosa, Colunga y la villa de Ribadesella. Ahora se continúa unos pocos kilómetros más y un poco más hacia adelante se toma el desvío a la derecha AS-263 para llegar a la población de Nueva. Se pasa por el pequeño pueblo y se continúa por una estrecha y bella carretera hasta llegar a la playa.

Encuentra más información sobre ¿Qué hacer en Asturias hoy? en Playas de Llanes