Playa de Serín, Gijón – Playas de Asturias

Playas de Asturias. ¡ ES UN BONITO RINCÓN PARA DISFRUTAR EN TRANQUILIDAD !. La playa de Serín se localiza en el concejo costero de Gijón. Su arena es tostada y gruesa combinada con rocas. Es playa nudista y está situada en la zona de la Providencia, a 5 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Gijón. Se encuentra en un hermoso lugar entre las playa de Estaño y Peñarrubia. Está muy oculta, casi aislada y rodeada de grandes y bellos acantilados de 70 metros de altura. Son calificados como punto de interés geológico con afloramientos del Jurásico mejor conservados y más espectaculares, se encuentran en la denominada Cuenca de Gijón – Villaviciosa.

playa-de-serin2

Playa de Serín, Gijón

Además en la zona transcurre la hermosa senda litoral de El Cervigón que comienza en La Iglesia de San Pedro de Gijón y finaliza en el Cabo San Lorenzo. El entorno natural es ideal para dar paseos por la playa y encontrar fósiles del jurásico escondidos entre las rocas desprendidas del acantilado, ya que son muy abundantes. También pueden aparecer fósiles sueltos por el pedreru. Por lo que es muy recomendable llevar calzado adecuado y visitar la zona en marea baja. Es de difícil acceso y es necesario caminar por un sendero de escaleras bastante empinado para acceder a la playa.

Por lo que a todos los apasionados de los deportes de aventura y de agua, la playa de Serín también es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, surf. Hay que tener en cuenta que es una playa nudista. Es un lugar tranquilo frecuentado por naturistas y amantes de la naturaleza. Para darse un baño hay que tener mucha precaución ya que es una playa rocosa con fuerte oleaje y muy abierta al mar cantábrico y sus corrientes.

Características de la Playa nudista de Serín, playas de Asturias:

  • Concejo: Gijón.
  • Autobús urbano líneas: 14 y 25.
  • Accesos: a pie de difícil acceso.
  • Calidad del agua: Óptima.
  • Peligrosidad: Alta. Existe ana señal  de alerta por desprendimientos.
  • Ocupación: Baja.
  • Longitud: 350 metros.
  • Equipamientos: 1 vigilante, señalización de peligros, papeleras, contenedores, permitido acceso a perros todo el año.
  • Deportes: Senderismo, Surf, Windsurf, Senderismo, Pesca submarina, Buceo autónomo.

Playa de Serín, Gijón Playas de Serín, Gijón

Existe un bello lugar con grandes acantilados muy cerca de Gijón - piopialo          

¿ Cómo llegar a la Playa nudista de Serín de Gijón?:

finalmente desde Gijón se pasa en coche por el Paseo del Muro para tomar la rotonda en la zona del Puente del Piles y girar a la izquierda que lleva a la Carretera La Providencia AS-247. Se deja atrás la zona del Rinconín y un poco más hacia adelante se giará a la izquierda para llegar hasta la Ermita de la Providencia. Lugar donde se deja el coche aparcado y se continúa andando por el sendero.