Getting your Trinity Audio player ready...
|
¡Un lugar impresionante!. La Playa del Silencio en Cudillero es también llamada playa El Gavieiru o El Gavieiro. Está situada a 1,1 km. de Castañeras (Novellana) y a 16 kilómetros de la villa marinera de Cudillero. Es una playa aislada, natural y virgen, de grava, arena y cantos rodados de 500 metros aproximadamente. Situada en un entorno rural con bonitos acantilados y prados.
¿Qué ver en Cudillero?
La espectacular playa se encuentra en una zona que es denominada Paisaje Protegido de la Costa Occidental Asturiana. También es catalogada como Monumento Natural. Es una bonita playa natural de aguas transparentes y limpias. Ofrece espectaculares vistas panorámicas del lugar.
La zona también es ideal para realizar deportes acuáticos como pesca submarina y buceo. La playa tiene fondo arenoso y se pueden encontrar morenas, oricios, botona, lludio. Por lo que es una zona percebera muy importante. Si te gusta disfrutar de la tranquilidad, el lugar es el idóneo. Éste es tu sitio, alejado de todo bullicio y contaminación. Es un lugar tan tranquilo que sólo se oyen las gaviotas y las olas del mar cantábrico.
Descripción de la Playa del Silencio en Cudillero:
- Playa: Playa del Silencio.
- Concejo: Cudillero.
- Calidad del agua: Óptima.
- Peligrosidad: Baja.
- Longitud: 330 metros.
- Equipamientos: No tiene.
- Vigilancia: No tiene.
- Ocupación: Baja.
- Deportes: Pesca Submarina, Buceo, Senderismo.
- Acceso: a pie, no tiene aparcamiento en la zona.
Encuentra más información sobre ¿Qué hacer en Asturias hoy? en Cudillero

Soy el rostro detrás de asturiasinfo.com. Como creadora de contenido en redes sociales, mi pasión por la comunicación y la creatividad me ha llevado a explorar y compartir todo lo relacionado con Asturias. Mi objetivo es proporcionarte información útil y entretenida que te inspire a descubrir lo mejor que esta tierra tiene para ofrecer. Además de mi trabajo en redes sociales, también soy especialista en WordPress. Mi función es mantener este espacio en línea, siempre fresco y atractivo.