Playa la Espasa, Caravia, Playas de Asturias

Playas de Asturias. La hermosa playa la Espasa está situada en el concejo de Caravia y muy próxima a Colunga y Lastres. Las poblaciones más cercanas son Duesos y La Espasa. Es una extensa playa de arena dorada fina situada en un entorno residencial con hermosas praderías. En el lugar también desemboca el río espasa. Es una playa muy abierta al mar Cantábrico y muy ventosa. Hay que tener cierta precaución para el baño. Es una zona ideal para dar paseos, para el baño y la práctica de deportes acuáticos como el buceo, la pesca submarina, surf, windsurf,… Cuando la marea esta en bajamar se puede caminar hasta la playa de la Isla. Al lado se divisan las hermosas vistas de la Sierra del Sueve, por lo que el lugar idóneo para la práctica de Senderismo o Cicloturismo.

Playa la Espasa

Playa la Espasa, Caravia

También a muy pocos kilómetros se puede subir en coche para llegar a la impresionante cumbre de la sierra lugar donde se encuentra el Mirador del Fito con excelentes vistas panorámicas de la costa asturiana y los emblemáticos Picos de Europa. La zona se encuentra en plena ruta del Camino de Santiago de la Costa o del Norte. EL ENTORNO ES LA PUERTA A LA NATURALEZA Y TRANQUILIDAD DE ASTURIAS.

Descripción de la Playa la Espasa, turismo Asturias:

  • Concejo: Caravia.
  • Accesos: Rodado y aparcamiento en la zona. Acceso a minusválidos.
  • Calidad del agua: buena.
  • Peligrosidad: media.
  • Longitud: 1.100 metros.
  • Equipamientos: vigilancia diaria, duchas, servicios, papeleras, agua potable, pequeño bar, kiosco, área recreativa, camping.
  • Deportes: Cicloturismo, Senderismo, Buceo, Pesca Submarina.
Encontrarás un bello balcón natural en la costa cantábrica - piopialo          

¿ Cómo llegar a la Playa La Espasa ?

Finalmente desde Gijón se va en coche por la A-8 Autovía del Cantábrico, se deja atrás Villaviciosa y Colunga. Ahora se continúa unos pocos kilómetros más y un poco más hacia adelante se toma la salida 345 hacia la AS 260 dirección N-632 Colunga/Arriondas y se continúa hacia Calvera hasta llegar a la playa. Lugar donde se deja aparcado el coche.

Deja un comentario