Playa la Huelga, Llanes – Playas de Asturias

Playas de Asturias. La playa La Huelga se encuentra en la parroquia de Hontoria, cerca de Naves, a 1'5 kilómetros de la poblacción de Villahormes y a 12 '5 kilómetros de la villa costera de Llanes, capital del concejo turístico de Llanes. Es una playa muy tranquila con acantilados, rocas y bolos, su arena es blanca y en la zona desemboca el río San Cecilio. En la zona también se divisa el impresionante Castro de las Gaviotas. La playa está situada en un entorno rural tranquilo con pequeños acantilados, afloraciones rocosas y praderías.  ¡UN BELLO LUGAR ESCONDIDO EN UN BELLO PARAJE PARA DISFRUTAR!.

Playa La Huelga

Playa La Huelga, Llanes

Además la playa se sitúa en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental del Principado de Asturias. Muy cerca de la playa de la Huelga en encuentra una playa muy singular y única, la Playa de Gulpiyuri declarada Monumento Natural. Por lo que para disfrutar de las hermosas vistas que ofrece al visitante la playa interior es mejor ir en marea alta. La playa también es ideal para practicar deportes acuáticos como son la pesca deportiva. En la zona se encuentran numerosos campings, alojamientos rurales y hoteles.  ¡Asturias siempre sorprende!.

Descripción de la Playa de La Huelga, playas de Llanes:

  • Concejo: Llanes.
  • Accesos: a pie y rodado desde Villahormes, aparcamiento en la zona gratuito a unos pocos metros de la playa.
  • Calidad del agua: óptima.
  • Peligrosidad: baja.
  • Longitud: 180 m.
  • Equipamientos: no tiene accesos a minusválidos, no tiene ducha, no tiene vigilancia, no tiene bar ni quiosco en la zona.
  • Ocupación: alto.
  • Deportes: Pesca deportiva, Senderismo.

Playa la Huelga

Playa la Huelga

¡Un bello lugar muy escondido en la costa asturiana para disfrutar! - piopialo          

Playa la Huelga

¿ Cómo llegar a la Playa La Huelga ?:

Finalmente desde Oviedo se toma la autopista A-66 en dirección Gijón. Luego se toma la salida 26 para incorporarse a la A-64 dirección Langreo - Santander. Se continúa por la Autovía del Cantábrico A-8 y más adelante se toma la salida 313 a Villahormes. Se toma la carretera AS-263 a la derecha. En Villahormes se ve un letrero que indica como llegar a la playa. Se deja aparcado en coche en las cercanías del lugar.

Playa la Huelga

Encuentra más información sobre ¿Qué hacer en Asturias hoy? en https://es.pinterest.com/asturiasinfo/

 

Playa la Huelga
Playa la Huelga