Playa San Pedro, Cudillero, Playas de Asturias

Please generate and paste your ad code here. If left empty, the ad

Playas de Asturias. La playa San Pedro es también conocida como playa San Pedro de Bocamar o Bocademar. Está situada en el Occidente de Asturias, en la parroquia de Soto de Luiña y a 12 kilómetros del pueblo pesquero de Cudillero. Es una acogedora playa en estado seminatural de arena tostada y con cantos rodados. Situada en un entorno residencial con bonitos acantilados y prados. En su margen derecho desemboca el río Esqueiro por lo que es un lugar privilegiado para la pesca de truchas.

Playa San Pedro

Playa San Pedro, Cudillero

La playa de San Pedro se encuentra en una zona que es denominada como Paisaje Protegido de la Costa Occidental Asturiana. Existe en las proximidades de la playa una necrópolis medieval encontrada en el año 1996 y un recinto castreño en La Garita. El entorno es ideal para realizar deportes acuáticos como la pesca deportiva y surf. En verano la playa está muy concurrida ya que está muy cercana a Cudillero y la gente acude a este hermoso lugar. También hay hueco para otros deportes, como el senderismo con una bella senda y un puente de madera que transcurre hasta el pueblo de San Pedro.

Para hacer un descanso y comer tranquilamente existe en el lugar dos áreas recreativas con mesas, sillas de madera, útiles para las barbacoas, juegos para los niños,…

Descripción de la Playa San Pedro, Playas de Asturias:

  • Concejo: Cudillero.
  • Accesos: a pie, aparcamiento en la zona gratuito y de pago.
  • Calidad del agua: Buena.
  • Peligrosidad: Media.
  • Longitud: 440 metros.
  • Equipamientos: Duchas, papeleras, servicios, agua potable, bar, 2 áreas recreativas.
  • Vigilancia: Diaria.
  • Ocupación: Alta.
  • Deportes: Pesca deportiva, Surf, Senderismo.
Encuentra tu lugar para el verano en una hermosa playa de Cudillero - piopialo          

¿ Cómo llegar a la Playa San Pedro en Cudillero?

Desde la Autovía del Cantábrico A-8 se toma la salida 434 para seguir por la carretera N-632 dirección Soto de Luiña, a lado de la iglesia del pueblo se toma un desvío a la derecha para tomar una carretera de 2 kilómetros que lleva a la playa.

Fuente: J. Lozano

Asturiasinfo.com

Diseñadora web - Community Manager. Para más información sobre mí, visita mi perfil en Google Plus: mi perfil

Deja un comentario