Playas de Celorio, Llanes – Playas de Asturias

Playas de Asturias. Las hermosas playas se encuentran en la Comarca del Oriente de Asturias, en la parroquia de Celorio (Celoriu) muy cercano a Niembro y a 7 kilómetros de la villa marinera de Llanes, capital del concejo. Se caracteriza por tener en su costa bellos acantilados, castros y hermosas playas de aguas cristalinas bañadas por el Mar Cantábrico. Las playas de celorio son preciosas para disfrutar en cualquier momento del año.

Playa de Barro

Playas de Celorio, Llanes.

Además son playas ideales para el baño y la pesca deportiva. Por lo que en la zona tmabién se encuentran numerosos campings, alojamientos rurales y hoteles. Se sitúan en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental del Principado de Asturias.

Descripción de la Playa de Celorio, Llanes:

  • Concejo: Llanes.
  • Accesos: a pie y rodado desde Celorio, aparcamiento en la zona.
  • Calidad del agua: óptima.
  • Peligrosidad: baja.
  • Longitud: 250 m.
  • Equipamientos: ducha, vigilancia todos los días, bar y quiosco en la zona.
  • Ocupación: alta.
  • Deportes: Pesca deportiva, Senderismo, Canoa.

Playas de Celorio

Playas de Celorio

Además en la bella costa de Celorio se encuentra un lugar bello con maravillosas vistas panorámicas llamado la “Cara de Cristo”. La cara está formada por el acantilado de la Península de Borizo y el Castro de Troenzo. La perspectiva visual en un determinado ángulo conforma el Cristo de Celorio. Está situada en un entorno rural con pequeños acantilados, afloraciones rocosas y praderías. Para llegar al bello paraje se accede a pie desde Borizo por una acogedora y hermosa senda.

Playa de Barro

Playa de Barro

Playas de Celorio

¿ Sábes dónde se encuentra un lugar bello llamado la “Cara de Cristo” ? - piopialo          

¿ Cómo llegar a las playas de Celorio?:

Finalmente desde Oviedo se toma la autopista A-66 en dirección Gijón. Luego se toma la salida 26 para incorporarse a la A-64 dirección Langreo – Santander. Se continúa por la Autovía del Cantábrico A-8 y más adelante se toma la salida 310 a Posada. En la rotonda se toma la primera salida dirección Barro – Niembro y se continúa hasta llegar a Celorio.