|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Os traemos hoy uno de esos momentos que hacen que el corazón se te encoja un poquito (pero de la manera bonita, ¿eh?). Vamos a hablar del encendido luces de Navidad en Oviedo, ese evento que marca el inicio oficial de la temporada más mágica del año en nuestra querida capital asturiana. Y es que cuando Oviedo se viste de gala navideña, la ciudad se transforma en un auténtico cuento de hadas urbano.

Navidad en Oviedo
El Gran Momento: 28 de Noviembre, la Bienvenida a la Navidad. Este año, la fecha marcada en rojo en todos los calendarios ovetenses es el viernes 28 de noviembre. A las 20:00 h. en punto, la calle Uría se convertirá en el epicentro de la magia navideña cuando el alcalde pulse ese botón que iluminará el centro de la ciudad.
La cosa arranca a las 20:00 horas – en la Escandalera. Es ese momento en el que empiezas a sentir que algo especial está a punto de pasar. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, activará el mando y dará el pistoletazo de salida a la Navidad en Oviedo. ¡Es el Gran Momento!. Este es el instante que todos esperamos. Las luces de se encienden por fin. Imagínate: cientos (o miles) de personas mirando hacia arriba, conteniendo la respiración, y de repente… ¡BUM! La ciudad entera se ilumina. Los «ohhhs» y «ahhhs» se escuchan por toda la Calle Uría y La Escandalera. Es uno de esos momentos que, aunque lo veas cada año, siempre te sorprende igual.
Entre la calle Uría, La Escandalera, Calle Pelayo, Calle San Francisco, Calle Fruela y Calle Santa Cruz donde va a producirse el gran momento del encendido, comenzará un espectáculo itinerante, actuaciones infantiles y música en directo. Es el momento perfecto para ir llegando y buscarte un buen sitio, porque te aseguro que la gente empieza a concentrarse pronto.
Un Mar de Luces en la Capital del Paraíso. Ahora viene la parte en la que te cuento por qué el alumbrado navideño de Oviedo es tan especial. No es solo que haya muchas luces (que las hay), es que están distribuidas de una manera que convierte toda la ciudad en un museo al aire libre de arte lumínico. Mira, en Oviedo durante la Navidad, cada esquina tiene su encanto, pero hay lugares que son de visita obligatoria si quieres vivir la experiencia completa:
La Plaza de la Escandalera: El Árbol de Navidad
Este año, la Plaza de la Escandalera vuelve a ser uno de los puntos más fotografiados de toda Asturias. Ahí encontrarás un Árbol de Navidad con luces led, y las famosas letras gigantes con bombillas azules que forman el nombre de OVIEDO. Es el spot perfecto para tus fotos de Instagram, créeme.
La Calle Pelayo: El Túnel del Tiempo Navideño
Si hay un lugar que define la Navidad en Oviedo, ese es la Calle Pelayo. Cada año se supera a sí misma, y este año no iba a ser menos. El enorme arco luminoso te da paso a un auténtico túnel de luz que parece sacado de una película. Al fondo, el Teatro Campoamor perfectamente iluminado te recuerda que estás en una ciudad con clase.
Y justo ahí, presidiendo todo el espectáculo, un árbol de Navidad majestuoso que hace que te entren unas ganas locas de empezar a cantar villancicos (aunque desafines como yo).
El Paseo de los Álamos: El Paseo Más Instagrameable
Este año, el Paseo de los Álamos tiene de nuevo a un inquilino: la bellota gigante. Sí, has leído bien, una bellota gigante iluminada que el año pasado debutó en la Plaza del Ayuntamiento y que este año se ha mudado a este emblemático paseo. ¿Por qué una bellota? Pues porque estamos en Asturias, tierra de bosques y naturaleza, y porque somos así de originales. También te toparás con los renos de diferentes tamaños mientras vas caminando por el paseo más bonito de Oviedo.
El paseo conecta con la calle Uría, donde lucen majestuosas las Cruces de los Ángeles, símbolo de la ciudad. Es un paseo que te lleva del corazón verde de Oviedo al corazón comercial, todo iluminado como si fuera un camino de baldosas amarillas (pero en azul y dorado, que es mucho más elegante).
La Plaza de la Catedral: Tradición Pura
La Plaza de la Catedral es como el abuelo sabio de la Navidad ovetense: siempre está ahí, imponente y lleno de historia. Este año la plaza está presidida por un Belén monumental que te hace viajar en el tiempo. Además, aquí encontrarás parte del mercadillo navideño con sus casetas de madera. Es ese tipo de lugar donde te apetece tomarte un chocolate caliente mientras miras los puestos de artesanía local. Además te encontrarás a la Regente acompañada con un Árbol de Navidad verde precioso

Soy el rostro detrás de asturiasinfo.com. Como creadora de contenido en redes sociales, mi pasión por la comunicación y la creatividad me ha llevado a explorar y compartir todo lo relacionado con Asturias. Mi objetivo es proporcionarte información útil y entretenida que te inspire a descubrir lo mejor que esta tierra tiene para ofrecer. Además de mi trabajo en redes sociales, también soy especialista en WordPress. Mi función es mantener este espacio en línea, siempre fresco y atractivo.