Fabes con Almejas

¿ Qué comer hoy ?. ¡ HOY COMEMOS PLATO TIPICO DE LA ABUELA !. Las Fabes con Almejas es una de las recetas de la cocina asturiana más popular. A lo largo del año se celebran numerosas jornadas gastronómicas en varios rincones de los concejos de la región del Principado de Asturias. Además la materia prima principal para elaborar los menús gastronómicos son les fabes que se pueden acompañar con gran variedad de productos típicos de la huerta y del mar. Además la faba asturiana es un producto con Denominación de Origen. ¡ ES UN PLATO EXQUISITO ! 😋💟.

fabes con almejas

Fabes con Almejas

Dificultad: Media.

Ingredientes necesarios:

  • 1/2 kg. fabes de la granja asturiana.
  • 1/2 kg. de almejas.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Azafrán.
  • 2 ramita de perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Una pizca de sal.

Elaboración de la receta paso a paso:

En primer lugar se ponen les fabes en remojo el día antes de su elaboración durante toda la noche. A la mañana siguiente,  se sacan les fabes del  agua de remojo. En una cacerola se echa agua fría y se echan les fabes en la cacerola. Luego, se ponen a cocer les fabes hasta que hierba muy poco a poco. Se tiene que ir evaporando el caldo con cuidado de que no se quemen ni se rompan les fabes.

A parte, se prepara una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. ahora se ralla la cebolla muy fina cortada y se sofríe con los ajos pelados y picados muy finos. Se lavan bien las almejas con agua fría y se echan en la sartén. Se espera a que se abran y suelten todo su agua. A continuación, se echa el contenido de la sartén en la cazuela donde estan les fabes y se deja un pequeño hervor. También se comprueba el punto de sal. Por último, se comprueba el punto de sal de les fabes y se agrega un poco de azafrán para darle color. Finalmente, es mejor siempre dejarlas reposar un tiempo antes de presentarlas en la mesa.

Las Fabes con Almejas es una de las recetas de la cocina asturiana más popular - piopialo          

Fuente: jlastras