¡PREPARA TUS PLANES PARA IR DE FIESTA POR AVILÉS!. Pasada la Semana Santa y sus Procesiones más solemnes y religiosas llega el momento de celebrar la tan esperada Fiesta del Bollo de Avilés. Todos los años se celebra la popular comida en las calles más céntricas de la ciudad de Avilés. Mientras los comensales se divierten y degustan sus platos, bandas de gaitas y música en la calle amenizan el evento multitudinario con el buen ambiente festivo que lo protagonizan las gentes que acuden a la fiesta. Además las gentes del lugar se engalanan y lucen sus mejores trajes regionales con mucha gracia y salero.

Fiesta del Bollo de Avilés, 21 de Abril 2025
Este año la comida popular se celebra el 21 de Abril. A partir de las dos de la tarde, hora de inicio para empezar a comer y disfrutar de la tradicional comida casera. También deliciosa comida elaborada con las mejores manos culinarias y gran esmero. Las calles huelen a pucheros caseros, a tortillas de patata, a suculentas empanadas rellenas de deliciosos ingredientes, a fabada asturiana, a casadielles, a tartas y a sidra, mucha sidra.
A las 12:00 h., para que los niños lo pasen bien, tiene lugar el desfile de carrozas, xarrés y carros engalanados con carros del país y bueyes. Siempre acompañados y amenizados con bandas de gaitas y grupos folclóricos por las calles más céntricas del casco histórico de Avilés. El recorrido es el siguiente: Pista de la Exposición, Francisco Orejas Sierra, José Cueto, Plaza de La Merced, Calle Pedro Menéndez, C/ Emile Robin. A las 19:00 h. se pueden ver la exposición de las carrozas en el parque del Muelle.
Tendrán lugar varias actuaciones musicales por las calles y plazas del casco histórico de Avilés. Además habrá la actuación de las Habaneras en la Casa de Cultura a las 20:00 h. y el Festival de la Canción Asturiana a las 18:00 h. en la Plaza de España. Pero la fiesta no finaliza, continúa y pone punto final entrada la noche con fuegos artificiales desde la ría a las 00:00 h.
Semana Santa de Avilés
El frío invierno ya ha quedado atrás. ... Y en la primavera del bello Principado de Asturias solo hay que esperar y desear que ese día no llueva y haga un sol espléndido y radiante. Llegado el momento, ¡A disfrutar del día!.
