Avilés, Principado de Asturias – Turismo Asturias

Turismo Asturias¡ HERMOSO LUGAR PARA CALLEJEAR POR TODOS SUS RINCONES !. ¡ Hoy nos vamos de escapada a una ciudad con encanto !. Ese lugar es Avilés.  Además es la tercera ciudad importante del Principado de Asturias. Se encuentra al oeste del Paisaje Protegido de Cabo Peñas. Además está cerca del aeropuerto de Asturias, a 13 km. Avilés es una ciudad con encanto, su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental. Por lo que las calles de la villa están llenas de historia y tradición. Nobles edificios con diversos estilos han dejado su huella con el paso del tiempo. Algunos de los monumentos más destacados se localizan en el centro de la ciudad.

 

Avilés Asturias

Avilés

Calle de Galiana: siglo XVII. Es la calle más popular de Avilés. Tiene 252 metros de soportales y balconadas. Conserva doble pavimento, uno para el ganado y otro enlosado para los avilesínos. Muy cerca también está el Parque de Ferrera, el mayor parque de Avilés. Otra calle muy transitada en la Calle de Rivera.
Palacio de Ferrera: siglos XVII-XVIII, . Es un edificio muy original en el que destaca su torre y la fuente de los Caños de San Francisco.
Palacio de Valdecarzana: siglo XIV, estilo gótico. Llamado también «Casa de las Baragañas». Es el edificio civil más antiguo de Avilés. Destacan sus maravillosas ventanas.

A lo largo del año son varias las fiestas que se celebran en la villa. Una de sus fiestas más destacadas que tienen  lugar durante la Semana Santa de Avilés son las Fiestas del Bollo que se celebran el Domingo y lunes de Pascua. Avilés celebra sus fiestas patronales, Fiestas de San Agustín, durante la última quincena del mes de Agosto. El 28 de agosto se celebra la popular danza prima que tiene lugar en la Plaza de España.

Finalmente como especialidad gastronómica de Avilés destaca la deliciosa merluza a la avilesina cocinada al horno y servida con mejillones en escabeche y nata salada. En el concejo también se celebran jornadas gastronómicas a lo largo de todo el año. Y durante toda la Semana Santa de Avilés cabe destacar las deliciosas  Jornadas Gastronómicas Menús de Pasión.

Es una ciudad con encanto, su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental. - piopialo          

Fuente: rahego

Deja un comentario