Fiesta la Flor de Lena, Fiestas en Asturias

Fiestas en Asturias. Se celebra la Fiesta de Primavera en la población de Pola de Lena, concejo de Lena. La tradicional fiesta la flor de Lena tiene lugar después de las celebraciones de la Pascua. Es una típica «fiesta asturiana de prao«. El lunes es el día grande de la fiesta con la romería en el prao y subida a la Ermita.

Fiesta la Flor de Lena

Fiesta la Flor de Lena, 25 de Abril 2022

Multitud de turistas y visitantes acuden a la Fiesta la Flor de Lena para disfrutar de un agradable día en el campo. Es costumbre llevar comida preparada de casa para degustar acompañada con unos culines de sidra asturiana y el típico bollo preñao (bollo de pan relleno de chorizo) o empanada casera.  Como tradición se sube a la Ermita La Flor por el camino de dos kilómetros. Los romeros suben vestidos con trajes de asturianos, la montera picona y chaleco como manda la tradición.

Durante los días que dura la fiesta se desarrollan varias actividades de ocio y lúdicas, como son: práctica de deportes tradicionales asturianos, actividades infantiles, muestra de artesanía popular asturiana, grupos folclóricos con bandas de Gaitas y bailes tradicionales, actuación en Directo de música Folk, actuaciones musicales a la noche.

Programa Fiesta la Flor de Lena 2022:

  • Lunes, 25 de Abril: Día Grande de la Flor de Lena.
  1. Mercado Tradicional con oficios artesanales asturianos, a las 11:00 h.
  2. Romería en el prao de la Flor. Subida al prao desde la Plaza Rinconada de San Xuan amenizada con tambores y gaitas, a las 10:00 h.
  3. Santa Misa, a las 11:30 h. y posterior puya’l Ramu  y procesión, a las 12:30 h.
  4. Canción asturiana con tonada y bailes regionales.

Fiesta la Flor de Lena es una típica «fiesta asturiana de prao«, es el lugar ideal para disfrutar en buena compañía. - piopialo          

Encuentra más información sobre la Fiesta la Flor en: www.pinterest.com/asturiasinfo/fiestas-en-asturias/

Deja una respuesta