Fiesta Sacramental de Cué, Llanes – Fiestas en Asturias

Fiestas en Asturias. ¡INCREÍBLE FIESTA LLENA DE COLOR Y AROMA!. El popular evento se celebra en la parroquia de Cué, concejo de Llanes. El pueblo, Cué está situado a 2 kilómetros de la villa de Llanes. La Fiesta Sacramental de Cué está declarada de Interés Turístico Regional. Se celebra el festejo en honor a su patrón. Se realizan los preparativos en los días previos y posteriores a la noche de San Juan ya que coincide con la festividad de San Juan, 24 de Junio.

Fiesta Sacramental de Cué en Llanes, 24 de Junio 2019

Numerosas alfombras florales visten y decoran las calles y fuentes de la hermosa villa de Cué. Todo el trabajo es elaborado por las mujeres que habitan en el concejo. Se tejen Alfombras florales de todo tipo de colorido con pétalos de rosas, hortensias, …. Es un trabajo artesano con muchas horas de trabajo y empeño. Lucen hermosas la Plaza de las Escuelas, en el casco histórico y en cada fuente que tiene su altar.

Durante los días en los que se celebra la Fiesta Sacramental de Cué se desarrollan varias actividades de ocio y lúdicas habituales todos los años, como son:

  • Domingo, 24 de Junio:
    1. Misa y procesión a los dos altares, a las 12:30 h.
    2. Alfombras florales  en la Plaza de las Escuelas y fuentes engalanadas con sus altares.
    3. Elección del mejor altar.
¡INCREÍBLE FIESTA LLENA DE COLOR Y AROMA! - piopialo          

Deja un comentario