Carnaval Antroxu de Pola de Siero. Lo mejor de Asturias para ir de Fiesta

Fiestas en Asturias. ¡YA ESTAMOS DE CARNAVAL, VIVA LA FIESTA!. El inicio de las fiestas del Antroxu Pola de Siero comienzan con el Jueves de Comadres, día en el que se reúnen las mujeres para degustar el menú especial d’antroxu. Es el primer acontecimiento que se celebra antes de las fiestas de Antroxu o Carnaval. Es una tradición muy arraigada en La Pola. La fiesta transcurre en a lo largo de toda la tarde y noche por las calles de la villa. El evento es puramente gastronómico. Se degusta el tradicional Bollo de Comadres, elaborado con masa de pan o de hojaldre con manteca y relleno de chorizo.

Carnaval, Antroxu de Pola de Siero, del 25 de Febrero al 1 de Marzo 2022

Las mujeres comadrean en grupo y degustan los típicos bollos preñaos, tortilla de sardines salones, empanada de dulce, lengua de ternera embuchada , acompañado de sidra natural y una naranja de postre.

Las fiestas continúan con el lunes y martes de carnaval.  Se celebran varios concursos infantiles y desfiles de disfraces por las calles céntricas de La Pola. El lunes es el día grande, se celebra el Desfile de Antroxu. El Martes de Carnaval La Pola finaliza el carnaval con el velatorio y el Entierro de la Sardina.

Y algo muy esperado y que no puede faltar este año, es la proclamación de la Reina de las Fiestas 2020.

A continuación, el programa de Les Comadres de Pola de Siero 2022:

  • Jueves de Comadres, 24 de Febrero.
  • Sabado, 26 de Febrero: Concierto de Petit Pop en el Auditorio de Pola de Siero a las 18:00 h.
  • Domingo, 27 de Febrero: Concierto de la Orquesta Camara de Siero en el Auditorio de Pola de Siero a las 18:00 h.
  • Lunes, 28 de Febrero: La compa;ia La Sonrisa del Lagarto interpretara La Mona Simona en el Auditorio de Pola de Siero a las 18:00 h.
  • Martes, 29 de Febrero:
    • Concursos de Disfraces con entrada libre.

Deja una respuesta