Jornadas Gastronómicas del Castaño, Lena – Fiestas en Asturias

Fiestas en Asturias.En Pola de Lena “La Pola” población que se localiza en el concejo de Lena se celebran las tradicionales jornadas gastronómicas del Castaño en el mes de Noviembre. Las Jornadas Gastronómicas del Castaño consisten en ofrecer la degustación el plato tradicional de Pola de Lena que es el Pote de Castañes y Jabalí con Patatines. Es un plato típico de la estación de Otoño. Por lo que la materia prima principal para elaborar el plato son las castañas. Restaurantes de la zona preparan el menú gastronómico basado en estos platos típicos.

Jornadas Gastronómicas del Castaño

Jornadas Gastronómicas del Castaño de Lena, cada tercer fin de semana de Noviembre 2018

También en esta época se celebra el tradicional Amagüestu de Castañes, en el que se asan las castañas y se acompañan con sidra dulce, todo ello amenizado de música popular y bailes. Además la agenda cultural y gastronómica es amplia y variada apta para todo tipo de público:

  • Pregón que da comienzo a las Jornadas Gastronómicas del Castaño.
  • Galardón “Castaño de Lena”.
  • Actuaciones musicales en la verbena a la noche.
  • Demostraciòn de Juegos tradicionales asturianos.
  • Bailes populares y sones asturianos con grupos de bailes folclóricos.
  • Juegos tradicionales para los niños.

También se realizan en el concejo más amagüestos tradicionales que tienen lugar en Carabanzo y Campumanes. En la localidad de Carabanzo tiene lugar  unas deliciosos jornadas gastrónómicas de picadillo, huevos y patatas. Tampoco puede faltar la sidra dulce y las castañas asadas. El punto final lo pone la berbena a la noche.

Fuente: IES-MGB

Asturiasinfo.com

Diseñadora web - Community Manager. Para más información sobre mí, visita mi perfil en Google Plus: mi perfil

Deja un comentario