L’anguleru en el Acuario de Gijón, Asturias

Navidad en Gijón.  El Acuario de Gijón  se encuentra en la C/de Poniente, s/n de Gijón. Al lado de la Playa de Poniente y cerca del Casco Histórico de Cimadevilla. El recorrido por las instalaciones es un circuito acuático  de varios niveles muy llamativo y entretenido. Se encuentran la flora y la fauna que habitan en los mares, ríos  y océanos de nuestro planeta Tierra. Podemos ver  tiburones, nutrias, rayas, moluscos, estrellas de mar, arenques, caballas, Pinguinos de Magallanes y peces tropicales, … A lo largo de todo el año se desarrollan varias exposiciones y actividades especiales como son los Talleres y actividades para niños con visitas guiadas.

L’angulero en el Acuario de Gijón, 22 de diciembre 2019

acuario gijon

Este año en el mes de diciembre acude a visitar las instalaciones L’anguleru, personaje mitológico asturiano.  Llega la Navidad y como tradición L’anguleru trae regalos en nochebuena para todos los niños de Asturias. Su viaje es muy largo ya que vive todo en año en el Mar de los Sargazos, muy lejos de Asturias. Se dedica al cuidado de las angulas en su lancha. Con todas las angulas que pesca las vende en la lonja y de esta manera compra los regalos para la Nochebuena. Como recompensa, los niños tienen que dejar al lado del Árbol de Navidad un gorro de lana y un poco de comida para reponer sus fuerzas y continuar dando regalos.

acuario gijon

El viernes 22 de Diciembre todos los niños que acudan podrán verlo y hablar con el en vivo y en directo. En la entrada del Acuario de Gijón lucirá un gran árbol de navidad realizado con red de pesca y boyas. El Acuario de Gijón tiene un buzón especial para depositar las cartas de los niños al L’Anguleru y hacer una bonita foto con él. Además también pueden participar en el concurso de dibujo L’anguleru.