Oviedo, ¿Qué ver en Oviedo?

Turismo Asturias. ¿ QUÉ TIENE OVIEDO QUE ENAMORA ?. El concejo de Oviedo se localiza en la zona central de Asturias y es el centro geométrico de la provincia. Su ciudad Oviedo es Capital del Principado de Asturias. Joya del Prerrománico asturiano y joya culinaria. Ciudad universitaria, administrativa y moderna, con una gran proyección internacional gracias a los Premios Príncipe de Asturias que se otorgan en el Teatro Campoamor en el mes de octubre.

Oviedo

 

Oviedo, ¿Qué ver en Oviedo?

¿Qué ver en Oviedo?. Los lugares de interés turísticos y arqueológicos de Oviedo son varios. El Casco viejo de Oviedo alberga monumentos importantes como la Basílica Catedral de San Salvador dedicada a San Salvador, año 765. La Catedral de estilo gótico, todo el conjunto de la Catedral es Monumento Nacional. El antiguo templo se construyó sobre el edificio del siglo VIII. La Plaza Mayor en la que se encuentra la Casa Consistorial y la Iglesia de San Isidoro. El Fontán, su origen es un manantial que alimentaba la laguna que existía en la zona.  Es una plaza rectangular con soportales, típico y tradicional mercado en el que se sitúan puestos de frutas y verduras. El Parque de San Francisco “pulmón de la ciudad”. La Plaza de la Escandalera en el centro de la ciudad. Plaza de Feijoo, está rodeada por edificios del antiguo convento de San Vicente. La Calle Uría inagurada en 1874, es la calle más transitada con establecimientos comerciales, cafés y casas señoriales con bonitas cúpulas.

Turismo Asturias:

En los alrededores de la ciudad se encuentran Monumentos Prerrománicos muy bien conservados: Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, San Julián de los Prados, Santa María de Bendones, San Pedro de Nora.

Durante la edad media y moderna muchos peregrinos que realizan el Camino de Santigo acuden por el Camino del Salvador con gran devoción a la ciudad para ver las reliquias que alberga la Cámara Santa de la  Catedral de Oviedo.

El calendario de fiestas de la ciudad es muy amplio. Los festejos comienzan a celebrarse en Marzo con los carnavales, en Abril con la Semana Santa, en Mayo con el Martes de Campo o Balesquida y la Feria de la Ascensión.  La celebración de sus fiestas más importantes son en Septiembre con las Fiestas de San Mateo.

La ciudad dispone de una oferta amplia de actividades culturales: museos, teatros, música, danza, ofertas culturales muy amplias. Los alrededores de Oviedo son de un entorno rural y tranquilo. Es ideal para realizar agradables rutas a pie o en bici. Uno de los lugares más turísticos e interesantes es el Monte Naranco con carretera hasta la cumbre. El concejo ofrece distintas posibilidades de ocio y entretenimiento.

Oviedo también celebra varios eventos gastronómicos a lo largo del año en los que se pueden degustar los platos típicos de la zona. Durante la festividad del Carnaval de Oviedo se celebran las Jornadas del Pote de Antroxu y en octubre se celebra El Desarme.

Un embajador y admirador de Oviedo es el director, actor y guionista de Estados Unidos Woody Allen. Además existe una estatua dedicada a Woody Allen. Y la puedes encontrar en una de las calles más céntricas del casco histórico de la ciudad.

oviedo

Encuentra un lugar para la Cultura en Oviedo - piopialo          

Deja un comentario