¿ Qué comer hoy ?. ¡ UMMM QUE RICOS ESTÁN !, LISTOS PARA COMER. Los panecillos de pan de leche son esponjosos y suaves al paladar, y es el acompañamiento idóneo para una deliciosa merienda o un buen desayuno. Además el resultado final es una receta muy fácil y rápida de elaborar ideal para realizar con niños. Disfrutarán un montón en todo el proceso y la realización de las formas del pan de leche les divertirá. ¡ Ummm que ricos están !. ¡ Qué receta tan buena !.
Pan de Leche – Brioche
Nivel de dificultad: Fácil.
Ingredientes necesarios para la elaboración del Pan de Leche o Brioche:
- 300 gramos de harina.
- 15 gramos de levadura de panadero.
- Una piza de sal.
- 5 gramos de azúcar.
- 40 gramos de mantequilla.
- 60 ml. de leche.
- 60 ml. de agua.
Elaboración de la receta de cocina pan de leche paso a paso:
- En primer lugar se añade en un bol la harina. Se hace un hueco en el medio de la harina y se agregan los demás ingredientes. Luego se mezcla todo y se revuelven bien todos los ingredientes. Se agrega un poco de harina en la mesa para preparar la masa. Se amasa bien y cuando ya esté homogénea y bien trabajada se deja fermentar durante 30 minutos. La masa no ha de quedar pegajosa.
- A continuación, se da forma a la masa a modo de panes de leche. Por la parte superior de los panes con la ayuda de un cuchillo se dibujan unas rallitas. De nuevo se vuelve a dejar fermentar durante una hora las figuras de los panes para que aumenten su tamaño.
- Para finalizar, se introduce el pan de leche al horno durante 12 minutos a 180 º aproximadamente. Es importante observar el proceso de horneado para que los panes no se quemen.
[piopialo vcboxed=»1″]¡ Ummm que ricos están ! listos para comer [/piopialo]