Pan de Leche o Brioche

¿ Qué comer hoy ?. ¡ UMMM QUE RICOS ESTÁN !, LISTOS PARA COMER. Los panecillos de pan de leche son esponjosos y suaves al paladar, y es el acompañamiento idóneo para una deliciosa merienda o un buen desayuno. Además el resultado final es una receta muy fácil y rápida de elaborar ideal para realizar con niños. Disfrutarán un montón en todo el proceso y la realización de las formas del pan de leche les divertirá. ¡ Ummm que ricos están !. ¡ Qué receta tan buena !.

pan de leche

Pan de Leche – Brioche

Nivel de dificultad: Fácil.


Ingredientes necesarios para la elaboración del Pan de Leche o Brioche:

  • 300 gramos de harina.
  • 15 gramos de levadura de panadero.
  • Una piza de sal.
  • 5 gramos de azúcar.
  • 40 gramos de mantequilla.
  • 60 ml. de leche.
  • 60 ml. de agua.

Elaboración de la receta de cocina pan de leche paso a paso:

  1. En primer lugar se añade en un bol la harina. Se hace un hueco en el medio de la harina y se agregan los demás ingredientes. Luego se mezcla todo y se revuelven bien todos los ingredientes. Se agrega un poco de harina en la mesa para preparar la masa. Se amasa bien y cuando ya esté homogénea y bien trabajada se deja fermentar durante 30 minutos. La masa no ha de quedar pegajosa.
  2. A continuación, se  da forma a la masa a modo de panes de leche. Por la parte superior de los panes con la ayuda de un cuchillo se dibujan unas rallitas. De nuevo se vuelve a dejar fermentar durante una hora las figuras de los panes para que aumenten su tamaño.
  3. Para finalizar, se introduce el pan de leche al horno durante 12 minutos a 180 º aproximadamente. Es importante observar el proceso de horneado para que los panes no se quemen.

pan de leche


¡ Ummm que ricos están ! listos para comer - piopialo