Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Playa de Cué se encuentra situada en la parroquia de Cué y a 2 km. de la población de Llanes. También es conocida como Antilles o Canales. Es una pequeña playa muy tranquila que se encuentra en forma de tómbolo. Se une a bellos islotes: la Islona o Isla Grande, La Ballena, Castrucu, Quicón cuando la marea está en la bajamar. ¿Sabías que la playa de Antilles es reconocida como una de las 5 playas más bonitas del mundo?.
Playa de Cué en Llanes
¿Sabías que el Principado de Asturias también puede presumir de lugares escondidos y acogedores que te van a fascinar?. En marea alta se forma una gran piscina natural. Se encuentra en estado natural de arena blanca fina y aguas cristalinas en un bello entorno residencial con bonitos acantilados y prados. El paisaje de costa cambia según el estado del mar, bajamar o pleamar. Y toma nota porque según la estación del año que sea lo verás todo diferente. Ningún día es igual.
¡Asturies que guapina yes!.
Muy cerca de Llanes, a un paso, existen rincones de leyenda. La playa de Cué se sitúa en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental del Principado de Asturias. Es una playa increíble con un paisaje espectacular de los acantilados y el mar. Su forma de concha y su entorno casi virgen ofrecen un refugio perfecto para quienes buscan desconectar y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.
Es muy bonita de ver cuando está en marea alta ya que el mar se ve transparente igual que una piscina. Siempre apetece darse un buen baño y disfrutar del lugar. Además la playa es salvaje ya que en los alrededores no hay urbanizaciones y así vas a poder disfrutar de la tranquilidad de la zona.
Cabe destacar que la playa de Cué es idónea para el baño, para disfrutar de un agradable paseo en bajamar y para la práctica de deportes acuáticos como el buceo y pesca deportiva. ES UN BONITO RINCÓN PARA DISFRUTAR CON NIÑOS Y EN FAMILIA.
Descripción de la Playa de Cué:
- Playa: Playa de Cué o Antilles.
- Concejo: Llanes.
- Accesos: rodado desde Cué, aparcamiento en la zona.
- Calidad de agua: óptima.
- Longitud: 380 metros.
- Peligrosidad: baja.
- Equipamientos: ducha, vigilancia fin de semana, bar y quiosco en la zona, no tiene paseo marítimo, área recreativa con mesas y bancos.
- Ocupación: media.
- Deportes: Senderismo, buceo, pesca deportiva.
¿Qué ver en Llanes?:
Y si tu pasión es el senderismo y las caminatas aquí vas a encontrar tu rincón con encanto. Puedes dar un agradable paseo desde la misma población de Llanes, concretamente desde la playa de Toró y llegar hasta la playa de Cué. El recorrido es sencillo y muy agradable de hacer. Apenas tiene dificultad. El camino transcurre por la acera de la carretera.
Después de caminar toca tomarse un descanso y comer algo. Existe un área recreativa con maravillosas vistas panorámicas de la costa cantábrica y sus acantilados. Este es el lugar es perfecto para tomar baños de sol, descansar y disfrutar de la tranquilidad del entorno. Cabe destacar que la gran mayoría de las playas de Llanes son perfectas para darse un buen baño entre aguas cristalinas. Así que vas a poder disfrutar de rincones únicos y especiales.
El Camino de Santiago de la Costa también atraviesa este lugar. A medida que los peregrinos avanzan por este tramo, se ven rodeados de un respiro acogedor y pintoresco en la ruta. Las vistas al mar Cantábrico, junto con la hospitalidad de los lugareños y la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía local, hacen de este trayecto una verdadera joya del Camino de Santiago, donde cada paso revela la magia y el encanto de Asturias.
Si estás planeando una excusión, una escapada, la serenidad del paisaje, combinada con la impresionante vista panorámica de la costa, hace de la Playa de Cué un destino imprescindible. Cualquier amante de la naturaleza estará feliz en Asturias.
¿Cómo llegar a la Playa de Cué?:
Desde Oviedo se toma la autopista A-66 en dirección Gijón. Luego se toma la salida 26 para incorporarse a la A-64 dirección Langreo – Santander. Se continúa por la Autovía del Cantábrico A-8 y más adelante se toma la salida AS-263 para llegar a la localidad de Cué.

Soy el rostro detrás de asturiasinfo.com. Como creadora de contenido en redes sociales, mi pasión por la comunicación y la creatividad me ha llevado a explorar y compartir todo lo relacionado con Asturias. Mi objetivo es proporcionarte información útil y entretenida que te inspire a descubrir lo mejor que esta tierra tiene para ofrecer. Además de mi trabajo en redes sociales, también soy especialista en WordPress. Mi función es mantener este espacio en línea, siempre fresco y atractivo.