Las Mejores Playas de Llanes. ¿Qué ver en Asturias?

Playas de Asturias. ¡LUGARES QUE TE VAN A SORPRENDER!. ¿Dónde se encuentran las calas más acogedoras de Asturias?. El concejo de Llanes cuenta con varios kilómetros de costa con bonitas playas y impresionantes calas que son ideales para disfrutar de su maravilloso entorno natural. El concejo cuenta con el mayor número de playas de la región. Son más de treinta de las 193 playas con las que cuenta el litoral de Asturias. Llanes es un lugar de visita obligada para disfrutar del entorno natural y tranquilo, ya sea en verano o en invierno. Las playas de Llanes te van a enamorar. ¡Y son un tesoro!.

Playas de Llanes

Playas de Llanes

¿Dónde se encuentran las calas más acogedoras de Asturias?. En la villa de Llanes se encuentran dos playas urbanas, la playa del Sablón, junto al Paseo de San Pedro, y la Playa de Toró en el extremo oriental de la villa.  En la zona de Cúe, pueblo marinero, se encuentra el famoso Bufón de Vidiago que es una oquedad excavada en la roca y por la erosión del mar, los días de oleaje sube agua a presión y emite un bufido característico. Además algunas las playas del concejo son las más expectaculares del Principado de Asturias. Son de aguas transparentes y arena blanca fina, otras tienen grandes acantilados y maravillosas vistas panorámicas, otras son pequeñas calas muy bonitas.

A lo largo de la costa del concejo también se puede realizar la práctica de deportes acuáticos como surf, windsurf, vela, pesca deportiva, ya que el concejo cuenta con numerosas playas, calas, acantilados y arrecifes de roca que son el lugar perfecto para practicar el deporte del surf y sus modalidades. También se puede practicar el senderismo. Se localizan numerosas rutas y sendas litorales que bordean la costa cantábrica y transcurren por la zona del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. A lo largo del año peregrinos recorren el Camino de Santiago de la costa o Camino del Norte que transcurre por varias playas y pueblos pesqueros del concejo y la región. Así que ¿vamos a la playa?.

Finalmente con las hermosas playas de Llanes se puede disfrutar simplemente de la tranquilidad y el silencio del entorno. Por lo que es una zona ideal para pasar unas buenas vacaciones o una excursión por el bello concejo.

A continuación, encontrarás una guía de las mejores playas de Llanes que ten ayudarán a conocerlas y a planificar tu escapada:

  • Las Mejores Playas de Llanes. ¿Qué ver en Asturias?
    TwittearCompartirCompartirPin0 Compartir Playas de Asturias. ¡LUGARES QUE TE VAN A SORPRENDER!. ¿Dónde se encuentran las calas más acogedoras de Asturias?. El concejo de Llanes cuenta con varios kilómetros de costa con bonitas playas y impresionantes calas que son ideales para disfrutar de su maravilloso entorno natural. El concejo cuenta con el mayor número de playas de la región. Son más de treinta de las 193 playas con las que cuenta el litoral de Asturias. Llanes es un lugar de visita obligada para disfrutar del entorno natural y tranquilo, ya sea en verano o en invierno. Las playas de Llanes te…
  • Playa Buelna en Llanes. Descubre las Playas de Asturias más bonitas
    ¡DEJA QUE LA VIDA FLUYA EN ESTA PLAYA TAN BONITA!. Es un rincón más de Asturias que hay que conocer. La hermosa cala se encuentra situada a 400 m. de Buelna y a 15 km. de la población de Llanes. Es una pequeña cala que se encuentra en estado natural de arena blanca fina y cantos situada en un entorno rural con  acantilados y prados. La Playa Buelna se encuentra en el Paisaje Protegido de la costa Oriental.  En la zona se encuentra el Bufón de Santiuste. Playa Buelna en Llanes Te llevaremos a explorar los destinos más impresionantes de…
  • Playa Cuevas del Mar en Llanes – Playas de Asturias
    La hermosa zona está situada la Comarca del Oriente de Asturias, en Cuevas, a 2 km del pequeño pueblo de Nueva, a 17 km de la villa de Llanes (Concejo de Llanes) y a 15 km de Ribadesella (Concejo de Ribadesella). La Playa Cuevas del Mar se encuentra escondida en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental Asturiana y es de arena blanca fina con aguas cristalinas situada en un entorno rural con pequeños acantilados y praderías. Desemboca el río Nueva en la costa generando formas espectaculares en las rocas que son muy llamativas y hermosas. Especialmente relevante es que…
  • Playa de Barro en Llanes. Playas de Asturias Bonitas
    Playas de Asturias. Existe un lugar tranquilo, acogedor, en un marco incomparable bañado por el mar cantábrico. La hermosa playa de Barro se encuentra en la Comarca del Oriente de Asturias, en la parroquia de Barro (Barru) cercano a Niembro y a 7 kilómetros de la villa marinera de Llanes, capital del concejo. Es una playa muy acogedora, en forma de concha y de aguas cristalinas, su arena es blanca fina. Está situada en un entorno rural con pequeños acantilados, afloraciones rocosas y praderías. Es una playa ideal para el baño y la pesca deportiva. En la zona se encuentran…
  • Playa de Borizo – Playas de Asturias
    Playas de Asturias. LOS SONIDOS DEL MAR SON MUSICA PARA MIS OIDOS. Existe un bello rincón con hermosas vistas del mar y atardeceres espectaculares. En ese bello rincón de mi paraíso se encuentra la playa de borizo. También conocida como playa de borizu. Se localiza en la localidad de Celorio, a 2 kilómetros de Niembro (Barro) y a 5 kilómetros de la hermosa villa costera de Llanes. Se halla en la eria que se extiende desde la playa de Palombina a la playa de Barro. Es una bella zona en forma de concha y de aguas cristalinas, su arena es…
  • Playa de Cué en Llanes. Playa muy Guapa y Acogedora
    Se encuentra situada en la parroquia de Cué y a 2 km. de la población de Llanes. Es una pequeña playa muy tranquila que se encuentra en forma de tómbolo. Se une a bellos islotes: la Islona o Isla Grande, La Ballena, Castrucu, Quicón cuando la marea está en la bajamar. En marea alta se forma una gran piscina natural. Se encuentra en estado natural de arena blanca fina y aguas cristalinas en un bello entorno residencial con bonitos acantilados y prados. Se sitúa en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental del Principado de Asturias. La playa de Cué…
  • Playa de Guadamia en Llanes. Así es de Bonita Con sus Bufones y Acantilados
    Playas de Asturias. ¿VAMOS A LA PLAYA?.  La hermosa playa de Guadamia está situada la Comarca del Oriente de Asturias, en la localidad de Llanes de Pría (Llanes). Está situada entre los límites de los concejos de Ribadesella y Llanes. Se localiza en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Está muy cerca de los famosos bufones de Pría. La playa está calificada como natural y es un canal de arena dorada y bolos con aguas cristalinas situada en un entorno rural con pequeños acantilados y bufones. En la zona desemboca el río Guadamía. Playa de Guadamia en…
  • Playa de Gulpiyuri en Llanes – Las Mejores Playas de Asturias
    ¿Dónde se encuentra la Playa más pequeña del mundo?. Aquí tenemos que volver algún día. Hoy te enseño un lugar que te va a sorprender. Ese lugar se encuentra situado en la parroquia de Naves, en el bello concejo de Llanes. Entre los pequeños pueblos de Cuevas y Niembro se localiza, muy escondida, la hermosa playa de Gulpiyuri. Es una playa de arena blanca fina situada en un entorno rural con bellos acantilados y praderías. Es una zona espectacular y única. Cabe destacar que está originada en una dolina inundada, depresión interior situada a cien metros tierra adentro de la…
  • Playa de Niembro, Llanes – Asturias
      Playa de Niembro, Llanes La Playa de Niembro también es conocida como playa Toranda. La hermosa playa está situada  en Niembro (Barro) y a 8 km de la villa costera de Llanes (concejo de Llanes). Es una playa de arena blanca fina situada en un entorno rural con pequeños acantilados y praderías. Es una playa ideal para  el baño y la pesca deportiva. Tiene Bandera azul permanente desde 1997.  Su entorno natural es Paisaje Protegido de la Costa Oriental. Características de la Playa de Niembr0, Playas de Llanes: Accesos: Rodado y aparcamiento en la zona. Calidad del agua: óptima.…
  • Playa de San Antolín, Llanes – Playas de Asturias
    La hermosa playa está situada la Comarca del Oriente de Asturias, en la localidad de Naves (Llanes). Se localiza en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental del Principado de Asturias.
  • Playa de Toro en Llanes – Playas de Asturias
    Playas de Asturias. ¡LIFE IS BETTER AT THE BEACH!. La Playa de Toro se encuentra situada en el Oriente de Asturias, entre la población de Llanes y la carretera de Cue. Es una playa de arena blanca fina situada en un entorno residencial con aguas cristalinas, bellos acantilados, praderías y restos calizos en forma de pináculos que han sido erosionados por el mar cantábrico. Se encuentra en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental. La playa de Toró es idónea para el baño y la práctica de deportes acuáticos como la pesca de roca.  En la zona se encuentra una…