Playas de Llanes, Playas de Asturias

Playas de Asturias. ¡ LUGARES QUE TE VAN A SORPRENDER !. ¿ Dónde se encuentran las calas más acogedoras de Asturias ?. El concejo de Llanes cuenta con varios kilómetros de costa con bonitas playas y impresionantes calas que son ideales para disfrutar de su maravilloso entorno natural. El concejo cuenta con el mayor número de playas de la región. Son más de treinta de las 193 playas con las que cuenta el litoral de Asturias. Llanes es un lugar de visita obligada para disfrutar del entorno natural y tranquilo, ya sea en verano o en invierno. Las playas de Llanes te van a enamorar. ¡ Y son un tesoro !.

Playas de Llanes

Playas de Llanes

En la villa de Llanes se encuentran dos playas urbanas, la playa del Sablón, junto al Paseo de San Pedro, y la Playa de Toró en el extremo oriental de la villa.  En la zona de Cúe, pueblo marinero, se encuentra el famoso Bufón de Vidiago que es una oquedad excavada en la roca y por la erosión del mar, los días de oleaje sube agua a presión y emite un bufido característico. Además algunas las playas del concejo son las más expectaculares del Principado de Asturias. Son de aguas transparentes y arena blanca fina, otras tienen grandes acantilados y maravillosas vistas panorámicas, otras son pequeñas calas muy bonitas.

A lo largo de la costa del concejo también se puede realizar la práctica de deportes acuáticos como surf, windsurf, vela, pesca deportiva, ya que el concejo cuenta con numerosas playas, calas, acantilados y arrecifes de roca que son el lugar perfecto para practicar el deporte del surf y sus modalidades. También se puede practicar el senderismo. Se localizan numerosas rutas y sendas litorales que bordean la costa cantábrica y transcurren por la zona del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. A lo largo del año peregrinos recorren el Camino de Santiago de la costa o Camino del Norte que transcurre por varias playas y pueblos pesqueros del concejo y la región. Así que ¿ vamos a la playa ?.

Playas en el concejo de Llanes, Playas de Asturias:

  1. Playa nudista de Portiello.
  2. Playa nudista de Torimbia.
  3. Playa de Guadamía.
  4. Playa de San Antolín.
  5. Playa de Barro.
  6. Playa de Borizo.
  7. Playa de Cué.
  8. Playa Cuevas de Mar.
  9. Playa de la Huelga.
  10. Playa de Gulpiyuri. Declarada Monumento Natural.
  11. Playa de Niembro.
  12. Playa de Poo.
  13. Playa de Toró.
  14. Playa Buelna.

Finalmente con las hermosas playas de Llanes se puede disfrutar simplemente de la tranquilidad y el silencio del entorno. Por lo que es una zona ideal para pasar unas buenas vacaciones o una excursión por el bello concejo.

¿ Dónde se encuentran las calas más acogedoras de Asturias ? - piopialo