Playa la Ballota, Llanes, Playas de Asturias

Please generate and paste your ad code here. If left empty, the ad

Playas de Asturias. La Playa la Ballota o de la Mesa se encuentra en la Comarca del Oriente de Asturias. Está situada en el hermoso concejo de Llanes, entre las parroquias de Andrín y Cué, muy cercana a la población marinera de Llanes. Es una pequeña playa que se encuentra en forma de concha y en un entorno natural. En la zona también se encuentran grandes acantilados, fauna, mucha vegetación. Cabe destacar el Islote de Castro que ofrece excelentes vistas panorámicas de la costa desde el Mirador de la Boriza y el Bufón de Santa Clara en la punta de la Ballota.

Playa la Ballota

Playa la Ballota, Llanes

Además la playa se localiza en el Paisaje Protegido de la costa Oriental del Principado de Asturias. Es playa parcialmente nudista por lo que se puede practicar nudismo en una zona apartada de la playa. Cercana a la playa la Ballota se encuentra la Playa de Andrín, su hermana gemela.

Por lo que la playa de la Ballota es idónea para el baño y la practica de deportes acuáticos como el surf y windsurf ya que se caracteriza por ser muy ventosa y tener fuertes oleajes. La playa la Ballota también es un remanso de paz, ideal para darse baños y tomar el sol con tranquilidad. ¡ ES UN LUGAR ÚNICO DE GRAN BELLEZA !.

Descripción de la Playa parcialmente nudista de la Ballota, Playas de Asturias:

  • Concejo: Llanes.
  • Accesos: rodado hasta las proximidades y peatonal en el tramo final. Aparcamiento en la zona.
  • Calidad del agua: óptima.
  • Peligrosidad: baja.
  • Longitud: 300 m.
  • Equipamientos: no tiene duchas, no tiene aseos, chiringuito, puesto de la Cruz Roja, Vigilancia, papeleras.
  • Ocupación: media.
  • Deportes: Surf, Windsurf, Senderismo.

Uno de los muchos Paraísos Naturales se disfrutan en esta bella e idílica playa - piopialo          

¿ Cómo llegar a la Playa la Ballota ?:

Finalmente desde Gijón se toma la Autovía del Cantábrico A-8 dirección Santander. Se pasa por la población de Llanes, muy cerca, y se toma la salida N-634. Luego se ven las indicaciones para tomar la LLN-2 Camino Ballota.

Fuente: José Luis

Asturiasinfo.com

Diseñadora web - Community Manager. Para más información sobre mí, visita mi perfil en Google Plus: mi perfil

Deja un comentario