Recetas Buñuelos de Viento

¿ Qué comer hoy ?. ¡ UNA RICA  RECETA PARA HOY !. La receta del post es una delicia al paladar. Este plato típico de la repostería asturiana se elabora en el mes de noviembre durante la fiesta de Todos los Santos, el 1 de noviembre o la Fiesta halloween, 31 de octubre. Recetas buñuelos es un rico postre muy económico y de fácil elaboración casera. Además estarán muy deliciosos y desaparecerán de la mesa muy rápido.

recetas Buñuelos

Recetas Buñuelos de Viento

Nivel de dificultad: Fácil.

Ingredientes necesarios para la elaboración de la receta:

  • 200 gramos de patatas.
  • 200 gramos de harina.
  • Una pizca de sal.
  • Levadura en polvo.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.
  • Mermelada, chocolate, cabello de ángel, miel, azúcar glass, ….

Elaboración de la receta paso a paso:

  1. En primer lugar se cuecen las patatas con su piel. Cuando ya estén cocidas se pesan sin la piel.
  2. Luego, en un bol se añade la misma cantidad de harina (el mismo peso de las patatas ya cocidas tiene que ser el mismo peso de la harina) y un poco de agua. Se sazona con una pizca de sal y se aprega la levadura.
  3. A continuación, se revuelven bien todos los ingredientes para que no queden grumos. La masa ha de quedar no muy espesa ni muy blanda.
  4. Una vez esté la masa en su punto,  se van haciendo formas de pequeñas bolas con la masa que serán las figuras del buñuelo. Se debe de dejar un agujero pequeño en el medio del buñuelo para el relleno posterior.
  5. Ahora en una sartén se echa aceite de oliva abundante y se calienta bien. Se añaden las figuras de los buñuelos.
  6. Luego, se procede a espolvorear con azúcar a gusto sobre los buñuelos.
  7. Por último, se rellenan con el ingrediente deseado a gusto. Unos buñuelos se rellenan con la mermelada , otros con el chocolate, otros con miel y otros con el cabello de ángel. Para finalizar, se colocan los buñuelos de viento en una bonita fuente para presentarlos en la mesa. también se pueden acompañar con una taza de chocolate bien caliente.

recetas Buñuelos

Saborea un dulce muy rico y delicioso con patatas - piopialo