¿ Qué comer hoy ?. ¡ UMMM LA RECETA PARA HOY ES UNA DELICIA !. Una de las recetas de pescado más sabrosas y exquisitas para saborerar. Además es plato típico de la gastronomía asturiana que se elabora en fiestas y celebraciones especiales: Navidad, Cumpleaños, Bodas, Bautizos, Comuniones,…. El centollo es habitual degustarlo en las sidrerías y chigres del Principado de Asturias acompañado de una buena Sidra Denominación de Origen. El queso ecológico varé es un queso curado, de corteza pulida y enmohecida de corte limpio. Ofrece aromas muy agradables y cremosos. La quesería Varé se localiza en Siero y elabora quesos de pasta prensada con leche de cabra. Es pionera en la elaboración de quesos de leche ecológica de vaca de Asturias. Sus quesos tienen la garantía de calidad.
Recetas de pescado: Carro de Centollo al queso Varé
Ingredientes necesarios:
- 4 centollos de 1/2 kilo.
- 1 queso de Veré.
- 50 gramos de mantequilla.
- 50 gramos de harina.
- 1/2 litro de leche
- sal
- pimienta.
Elaboración de la receta de pescado:
- En primer lugar se introducen los centollos vivos en agua fría con sal en la cazuela y se dejan hervir durante 20 minutos. Luego, se sacan del agua y se dejan enfriar a temperatura ambiente. Cuando hayan enfriado se extrae la carne, las patas y las huevas de los centolllos con pinzas de pescado. Los caparazones de los centollos se utilizan para elaborar el relleno.
- Ahora se elabora el relleno a base de una bechamel. En primer lugar se derrite la mantequilla, a continuación se añade la harina y se remueve bien para que no halla grumos. Ahora se añade la leche caliente y se remueven bien de nuevo todos los ingredientes. Para finalizar con la salsa bechamel se deja cocer durante 10 minutos aproximadamente sazonando con sal y pimienta a gusto.
- Una vez elaborada la salsa bechamel se agrega al carro de los centollos, luego se ralla el queso por encima y se introducen los carros de los centollos a gratinar en el horno a temperatura fuerte durante cinco minutos aproximadamente.
- Para finalizar se presentan los centollos con su carne y patas en una fuente bonita.