Mazapan de Navidad

¿ Qué comer hoy ?. DULCES BOCADOS DE NAVIDAD. El Mazapan de Navidad es un postre típico que se elabora durante las celebraciones más especiales de la Navidad. Es una de las recetas navideñas que más se elaboran en Asturias y en todos los rincones de España. También es una de las recetas de cocina para niños ideal y muy divertida para realizarla con ellos. ¡ Qué ricos ! ¿ verdad ?.

Mazapan de Navidad

Mazapan de Navidad

El Mazapan de Navidad es un postre típico que se elabora durante las celebraciones más especiales de la Navidad. Es una de las recetas navideñas que más se elaboran en Asturias y en todos los rincones de España. También es una de las recetas de cocina para niños ideal y muy divertida para realizarla con ellos.

Dificultad: Media.

Ingredientes necesarios:

  • Para la masa de mazapán: 125 gr. almendra molida, 125 gr. azúcar glas, media clara de huevo, fruta escarchada.

Elaboración de la receta mazapan de navidad paso a paso:

  1. En primer lugar, en un bol se agrega la almendra molida y el azúcar glas.
  2. A continuación, se mezclan bien los ingredientes y se agrega en el bol la media clara de huevo. Se tiene que conseguir una masa consistente, ni muy blanda, ni muy espesa. A continuación, se espolvoréa con azúcar glas la superficie donde se va a estirar la masa. Se hacen pequeñas bolitas de igual tamaño. Las formas de mazapán no han de ser muy grandes ni muy pequeñas.
  3. Ahora, se colocan por encima de los mazapanes trocitos muy pequeños de fruta escarchada y se colocan los mazapanes en la bandeja del horno y se bañan con una capa clara de huevo. Para finalizar, se dejan en el horno 2 minutos aproximadamente a temperatura media.

 Es una de las recetas navideñas que más gusta  como postre típico - piopialo          

Deja una respuesta