¡UNA RECETA CON TODO SABOR Y MUY NAVIDEÑA!. El delicioso pavo relleno es la receta navideña por excelencia. Ya llega la Navidad y aún no sabemos que recetas realizar para las fiestas tan especiales. Además la receta es muy sabrosa e ideal para sorprender a tus invitados. El corazón de esta receta es el relleno jugoso y aromático.
Pavo relleno al Horno
La Navidad es la época perfecta para crear momentos especiales alrededor de la mesa, y qué mejor manera de hacerlo que con un suculento pavo relleno al horno. Esta receta clásica no solo llena la casa con aromas deliciosos, sino que también garantiza un festín memorable para compartir con familiares y amigos.
Esta receta al horno no solo es un plato principal, es una tradición culinaria que une a las personas en torno a la mesa. Con cada bocado, se crean recuerdos que perdurarán mucho después de que las luces de Navidad se apaguen. ¡Disfruta de este festín navideño con tus seres queridos y celebra la alegría de la temporada!.
Ingredientes necesarios para la elaboración de la receta:
- 1 pavo.
- 400 gr. de castañas cocidas.
- 1/4 kg. de picadillo magro de cerdo.
- 1 cucharada de harina.
- 100 gr. de mantequilla o manteca.
- Caldo de carne.
- Sal.
- Pimienta.
Elaboración de la receta de Pavo relleno paso a paso:
- Comienza seleccionando un pavo de calidad, preferiblemente de tamaño adecuado para el número de comensales. Lávalo cuidadosamente y sécalo con papel absorbente. Luego, sazónalo generosamente con sal y pimienta, tanto por fuera como por dentro, para realzar sus sabores naturales.
- Para el relleno: Se cuecen las castañas sin la corteza. Una vez cocidas se quita la piel interior. Se rehogan con la manteca y con una cucharadita de harina. Se sazonan con sal y pimienta.
- A continuación, en un bol se agrega el picadillo, las castañas y un poco de caldo para mezclar los ingredientes bien.
- Para el pavo: En primer lugar se limpia bien el pavo y se vacía su interior. Se rellena su interior con las castañas cocidas y el picadillo. Se unta el pavo de manteca para ponerlo al horno. Ahora se agrega también un poco de agua, el caldo y una pizca de sal. Se presenta el pavo en la fuente del horno y se pone en el horno a 180º durante dos horas aproximadamente si el pavo es grande. Durante la primera hora se cubre el pavo con papel de aluminio. En la segunda hora con la ayuda de una cuchara de madera se cubre la parte superior del pavo con el jugo que resulta de la cocción.
Encuentra más información en : es.pinterest.com/asturiasinfo/recetas-de-cocina-asturiana/
Soy el rostro detrás de asturiasinfo.com. Como creadora de contenido en redes sociales, mi pasión por la comunicación y la creatividad me ha llevado a explorar y compartir todo lo relacionado con Asturias. Mi objetivo es proporcionarte información útil y entretenida que te inspire a descubrir lo mejor que esta tierra tiene para ofrecer. Además de mi trabajo en redes sociales, también soy especialista en WordPress. Mi función es mantener este espacio en línea, siempre fresco y atractivo.