Semana Santa en Asturias, España

Fiestas en Asturias, España

Semana Santa Asturias
Fiestas de Semana Santa en Asturias, del 1 al 8 de Abril 2012

Jornadas  Gastronómicas Semana Santa en Asturias

La fiesta tiene relación con la mitología asturiana y con el culto a lo pagano.

En numerosos rincones del Principado de Asturias celebran sus jornadas gastronómicas durante la Semana Santa.

Avilés tiene una cita gastronómica con el típico menú gastronómico denominado Menús de Pasión de Avilés, en el que el plato estrella y tradicional es el Bacalao y el Cordero Pascual. Son los platos especiales de la Semana Santa.

Oviedo acoge el evento gastronómico denominado Bocados del Cofrade. Establecimientos de hostelería de la Capital del  Principado de Asturias participan en las jornadas gastronómicas  y ofrecen al público la posibilidad de degustar un pincho o tapa denominada Bocados elaborado a un precio económico 2€.

Fiesta de los Güevos pintos en Pola de Siero. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional desde 1968. Se celebra el Martes de Pascua en Pola de Siero. Hay numerosos puestos en las calles que venden y regalan huevos pintados a acuarela, tintas, témparas, con diversos motivos y expresiones. La fiesta es muy popular. Hay un mercado medieval y Bailes folclóricos por las calles. Se reparte sidra gratuita y las gentes pasean por las calles, se regalan huevos, y acuden a las terrazas de las sidrerías.

Fiestas de el Bollo – Semana Santa en Avilés. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Se celebra el Domingo y Lunes de Pascua. El bollo está elaborado con matequilla, harina, huevo y ázucar, tiene forma de estrella de cuatro puntas. Los padrinos y madrinas obsequian a sus ahijados o ahijadas con el bollo. El Domingo de Pascua es el reparto del bollo y el vino en la Plaza de Älvarez Acebal. Hay un desfile de carrozas, gigantes y cabezudos, bandas de música, grupos folklóricos, y fuegos artificales. El Lunes de Pascua se realiza una gran comida en la calle en el Casco Histórico de Avilés y un concurso de Fabada.

En cuanto a repostería es típico degustar las deliciosas torrijas. En Asturias se llaman Picatostes.

Encuentra tu Hotel Donde Dormir: Hoteles Asturias

Fuente: Roberto García Fadón

Deja una respuesta