Tarta de Queso Casera. El mejor Postre Asturiano y Tradicional de las Abuelas

¡DELICIOSA A MÁS NO PODER!. En este post encontrarás una guía muy práctica para elaborar postres tradicionales que se elaboran en Asturias. La deliciosa Tarta de Queso es un postre muy habitual para degustar en momentos especiales: cumpleaños, fiestas, meriendas,…. Además en la mayoría de los restaurantes y sidrerías del Principado de Asturias es muy habitual degustarlo como postre en su menú de día o en su menú festivo de fin de semana. ¡¡¡Está Rica, Rica!!!.

Tarta de Queso

La Mejor Tarta de Queso de la Abuela


unidad

Raciones: 

4 personas

reloj

Tiempo de Preparación:

1 h. 

nivel

Dificultad:

Media

 

Ingredientes necesarios:

  • 1 vaso de leche entera.
  • 1/2 vaso de azúcar.
  • 1/2 litro de nata líquida.
  • Queso Philadelphia (200 gr.).
  • 1 sobre de cuajada.
  • Caramelo líquido.
  • Unas cuantas galletas o bizcochos.

Elaboración de la receta de la Tarta de Queso paso a paso:

  1. En primer lugar, se agregan todos los ingredientes en un recipiente y se remueve todo muy bien y despacio.
  2.  A continuación, se pone el recipiente al fuego a calentar a fuego medio hasta que engorda poco a poco la masa de la tarta de queso.
  3. Luego, cuando la masa está en su punto, se unta la base de un molde con caramelo líquido y se agrega la masa de la tarta en el molde.
  4. Por último, también se decoran varias galletas o bizcochos machacados por encima de la tarta y se deja enfriar en la nevera.
  5. Finalmente, se desmolda la tarta de queso dándole la vuelta con cuidado y la decoramos en una bonita fuente a nuestro gusto. También se puede espolvorear la tarta de queso con chocolate o untarla con  mermelada de fresas para darle una bonita y deliciosa presentación.

tarta de queso