Asturias – Gijón

Gijón, en Asturias

Asturias

Donde comer, donde ir de marcha por Gijón: Barrio de Cimadevilla

 Qué hacer en Asturias :

Es el antiguo barrio de pescadores, marisqueras y cigarreras de la antigua fábrica de tabacos que aún conserva el encanto de la gente sencilla que alegra las estrechas y empinadas calles  que recorren y suben hasta el cerro de Santa Catalina. Uno de los más bellos rincones de Asturias es el barrio de Cimadevilla de Gijón. El Barrio de Cimadevilla de Gijón es cuna de playos y gijoneses  de holgada tradición marinera, en esta zona no puede faltar su rica gastronomía con una amplia variedad y selección de platos en los que el pescado es el elemento fundamental de la cocina gijonesa, capturado en las aguas del Mar Cantábrico y seleccionado en el puerto de Gijón  y la costa asturiana. Entre los platos típicos que se pueden degustar destaca el pastel de cabracho, chopa a la sidra, rollo de bonito, caldereta de marisco, revuelto de setas, chipirones afogaos, cebollas rellenas, …

La Sidra en Gijón es algo más que una bebida más. La ruta de la Sidra en Gijón comienza alrededor de la Plaza Mayor (Ayuntamiento) se puede disfrutar de unos culinos de sidra en las numerosas sidrerías que circundan y subir después hasta la Casona de Jovellanos, la Plaza de Arturo Arias o la Cuesta del Cholo, zonas de terraza abiertas ideales para pasar la tarde o la noche.

En Cimadevilla se puede comer en restaurantes, sidrerías y bares de tapas. Las sidrerías se concentran alrededor de la zona del Ayuntamiento, en la subida por la Torre del Reloj y la plaza del Periodista Arturo Arias y la zona del Puerto y la Cuesta del Cholo. Los bares de tapas se localizan por todo del barrio de Cimadevilla en especial en la Plaza del Marqués y en la C/ Oscar Olavarría, se concentran terrazas que ofrecen varidad de platos marineros y tapas.

Muy cerca del barrio se encuentra el Puerto Deportivo con vida nocturna, más los fines de semana y durante el verano de Gijón. Salir de copas en Gijón por el casco antiguo y el Barrio del Carmen las gentes toman las calles. El Carmen es la zona de moda para tomar unos vinos. Existen varias vinotecas y restaurantes que ofrecen vinos de gran calidad y raciones para degustar e ir de tapeo.

Gijón
Asturias

Deja un comentario