Camino de Santiago, España

Turismo Asturias. CONOCERÁS LOS ANTIGUOS CAMINOS DE ANTAÑO.  Por el Camino de Santiago los peregrinos de Santiago llegaban a Oviedo por 3 caminos diferentes, a parte de otros secundarios y el Camino de la Costa. En la actualidad los tramos de la ruta están debidamente señalizados. Los peregrinos también pueden hacer el Camino de Santiago en bici, btt, a pie, o incluso, a caballo.  ¿ Quieres saber más y conocer la leyenda del camino ?.

camino de santiago />

Camino de Santiago,  España

La fecha en la que se da a conocer la ruta o el camino que seguían los peregrinos de Santiago data del siglo XI, en la Edad Media. Los reyes que gobernaban en aquellos momentos se cuidaban de establecer hospitales, de construir puentes, calzadas, de y  poblar las ciudades que recorrían los peregrinos del Camino de Santiago. La ruta jacobea enlaza los 2 grandes santuarios de la Cristiandad: Roma y Santiago. El Camino de Santiago comienza en Roncesvalles y Candanchú, luego recorre Puente la Reina, Santo Domingo de la Calzada, burgos, León, Astorga, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Cabreiro, Mellid, Lugo, Arzúa y Santiago de Compostela.

La leyenda del sepulcro del Apóstol Santiago dice que el Apóstol Santiago predicó el Cristianismo en España. Luego volvió a Palestina en donde fue condenado a muerte y su cuerpo trasladado por los discípulos en un barco de piedra a Galicia, lugar donde fue enterrado. Alrededor del año 813, un ermitaño del lugar observó lluvia de estrellas sobre un campo y avisó al obispo. En esa zona encontraron enterrados los restos del Apóstol. El rey de Asturias ordenó construir una iglesia en ese lugar. Años más tarde, se construyó la Catedral de Santiago de Compostela.

Rutas por Asturias.

Por lo que Oviedo tiene una importancia excepcional.  En este lugar se veneraban las reliquias depositadas en el Arco de la Cámara Santa de la Catedral de Salvador de Oviedo: Caja de Ágatas, Arca de las Reliquias, Cruz de la Victoria, Cruz de los Ángeles. Su culto es tan antiguo, o quizás mucho más, que el sepulcro de Santiago. Además el Camino de Santiago a su paso por Asturias los peregrinos recorrían 3 caminos diferentes:

  1. El camino más antiguo e importante es el Camino del Salvador: de León a Oviedo.
  2. Camino Primitivo: de Oviedo a Santiago.
  3. Camino de la Costa, la ruta bordea la costa litoral asturiana: Llanes, Nava, Pola de Siero y Llega a Oviedo.

La leyenda del sepulcro del Apóstol Santiago - piopialo          

Encuentra tu Hotel Donde Dormir: Hoteles en Asturias

Más información: Camino del Norte, Camino del Salvador, Camino de la Costa

Deja un comentario