Realizar el Camino de Santiago Organizado. ¿Qué Ventajas e Inconvenientes te vas a encontrar?

SI DECIDES VENIR, CONOCERÁS LOS ANTIGUOS CAMINOS DE ANTAÑO.  Planifica tu viaje por el Camino de Santiago y descubre etapas, pueblos, rutas y la historia con consejos e información sobre la ruta jacobea. Con la empresa Viaje Camino de Santiago tendrás una experiencia única, maravillosa e increíble.

Viaje Camino de Santiago

Viaje Camino de Santiago

Primero vamos a hacer un poco de historia y recordar los verdaderos comienzos del camino de antaño. La fecha en la que se da a conocer la ruta o el camino que seguían los peregrinos de Santiago data del siglo XI, en la Edad Media. Los reyes que gobernaban en aquellos momentos se cuidaban de establecer hospitales, de construir puentes, calzadas, y de poblar las ciudades que recorrían los peregrinos del Camino de Santiago.

La Ruta Jacobea enlaza los 2 grandes santuarios de la Cristiandad: Roma y Santiago. El Camino de Santiago comienza en Roncesvalles y Candanchú. Luego recorre Puente la Reina, Santo Domingo de la Calzada, burgos, León, Astorga, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Cabreiro, Mellid, Lugo, Arzúa y Santiago de Compostela. Todos son lugares por los que transcurre la senda tan bonitos y espirituales que merece la pena conocerlos.

Y ahora la gran pregunta es:

¿Camino de Santiago organizado o por libre?

Hay mil formas de hacer la ruta: en solitario, en grupo, por tu cuenta, con guía, … Depende del tipo de viajero que seas y del momento de tu situación. Muchos caminantes antes de iniciar la ruta y proponerse sus metas soñadas se preguntan si deben ir por su cuenta o con un viaje organizado y ya planificado. Se hacen muchas preguntas y asaltan las dudas. ¿Es buena idea hacer el Camino de Santiago organizado?.

En la actualidad es una opción que se elige y cada vez más habitual entre los peregrinos del camino. Ya que en los últimos tiempos se ha convertido en una ruta con gran afluencia de viajeros venidos de todas las partes del mundo. Su gran atractivo cultural, paisajístico y religioso ha cautivado a gentes de otros países con ganas de aprender y descubrir la increíble belleza de la Ruta Jacobea.

Actualmente los tramos de la ruta están debidamente señalizados en todos los tramos. Además los peregrinos también pueden hacer el Camino en bici, btt, a pie, o incluso, a caballo.

Camino de Santiago

Ventajas e Inconvenientes

Son dos tipos de experiencias muy distintas. Ambas interesantes a la hora de decir la mejor opción.

Ventajas:

Quizás muchas personas quieran tener una experiencia distinta a la convencional y deseen contratar servicios un poco más orientados y moldeados a su capacidad física ya que las exigencias de la ruta en ocasiones pueden ser extremas y de mucha dificultad.

En Viaje Camino de Santiago proponen un viaje organizado con un enfoque diferente al habitual  de la peregrinación. Olvidándose de los posibles inconvenientes que puedan surgir durante todo el recorrido. Irás acompañado de un guía experto y te ayudará con cualquier cosa que necesites.

Por lo tanto, es un viaje distinto a las peregrinaciones tradicionales en las que dedican muchas horas de tiempo en preparación, planificación e información para realizar por su cuenta.

Inconvenientes:

Si eliges el viaje organizado estarás sujeto a las fechas disponibles de la empresa, los alojamientos y a los horarios.

Si surge algún imprevisto durante el transcurso del viaje tendrás que solucionarlo por tu cuenta.

El presupuesto tampoco es un punto a favor. Deberás gastar un poco más pero te olvidarás de invertir muchas horas de tu tiempo en buscar información y preparar el viaje.

Finalmente, sea como sea, espero que el artículo te haya hecho pensar e inspirarte para tu próxima aventura. No olvides que lo verdaderamente importante es siempre disfrutar y soñar.

Con Viaje Camino de Santiago tendrás una experiencia única, maravillosa e increíble. - piopialo